Anteriormente, los baños eran los gran olvidados en la reforma de tu hogar. Nos concentrábamos en otras salas más grandes y habitadas como los salones o las cocinas. Sin embargo, con el tiempo, hemos empezado a prestarle más atención a los alicatados baño. Y, es que, esta zona de la casa da mucho juego para crear el ambiente que queramos, y jugando con los demás espacios de nuestro hogar, podemos crear verdaderas maravillas. 

Sin embargo, a la hora de redecorar tu baño, puede que estés un poco perdido. ¿Qué tipo de baldosas van bien para esta zona que puede humedecerse? ¿Baldosas grandes o pequeñas? Existen multitud de colores, formas, y formatos, lo cual es emocionante pero puede ser un poco abrumador. Las posibilidades son infinitas, pero no te preocupes. En Trestile te traemos este post para ayudarte a elegir el revestimiento que mejor vaya con tus necesidades.

Un alicatado baño, para cada tipo. 

No todos los hogares son iguales, por lo que no podemos dar consejos generales que vengan bien a todos. Como todos nuestros clientes son importantes, vamos a desglosar varios tipos de baño para dar recomendaciones para cada estilo. Sin embargo, si al final de la entrada ves que no hemos comentado el tuyo, ¡no te preocupes! Puedes contactar con Trestile y hacernos tu consulta, y estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Necesitas aportar luminosidad a tu baño?

Lo ideal para la mayoría sería tener un baño amplio y luminoso, pero no siempre esas son las circunstancias. Sin embargo, si dispones de menos espacio y menos luz, eso no te impide crear un espacio bonito en tu baño. Tan solo tendrás que elegir azulejos en acabado brillo y en colores claros. Por ejemplo, este azulejo sería perfecto para revestir el suelo de tu baño. O, si por el contrario, buscas formas más tradicionales, este azulejo quedaría genial tanto en el suelo como en la pared. Como podrás ver, el espacio de tu baño no es un límite, solo tendrás que adaptarte, y en Trestile contamos con gran variedad de formas y colores para ello.

Además, es recomendable escoger azulejos pequeños para baños para así dar una sensación de mayor amplitud cuando contamos con poco espacio. Por lo general, el tipo de azulejo recomendado en casos de poca luz natural y poco espacio son azulejos pequeños, en acabado brillo y de colores claros.

Y ahora, ¿Cómo debo colocar mis azulejos?

Mucha gente se concentra solo en el tipo de azulejo, en el color y en el tamaño. Sin embargo, la forma de colocar las baldosas juega un papel muy importante en como será el resultado final. 

Para las paredes de un baño de techo bajo, es recomendable colocar los azulejos de forma vertical, ya que esto hará que la vista al mirarlos los recorra de arriba a abajo, cosa que dará la sensación de alargar la pared. Por otro lado, si nuestro baño tiene un techo alto o normal, no es necesario hacer esto, podemos colocar los azulejos horizontalmente.

¡Todo depende de ti!

Aparte de estos consejos que puedes seguir si cuentas con un baño con alguna de estas características, lo importante es que des rienda suelta a tu imaginación y que crees el espacio que tú quieras. Dependiente del estilo por el quieras optar, el alicatado baños que escojas será de una manera u otra. Tanto si prefieres un baño rústico, o un baño moderno, estamos seguros que en Trestile tenemos los azulejos perfectos para ti. ¡Consulta nuestra web y enamórate de los azulejos que ofrecemos!

En Trestile como tienda de venta de azulejo online encontrarás infinidad de azulejos tanto de revestimiento como de pavimento. Perfectos para este cambio tan ansiado.

Además por si no nos conocías te informamos que puedes hacer un pedido de 5 muestras de azulejos a través de nuestra web, el coste de las muestras es de 15€, lo que cuesta el envío. Te llegará a tu domicilio entre 48-72 horas. Asimismo, sí al recibir las muestras te gusta alguna de las que has recibido y decides hacer un pedido más grande este dinero que has pagado por el envío se te descontará de tu factura final. El envío del pedido final tarda en llegar de 5 a 7 días pudiendo variar según el stock de producto.

Así de fácil y rápido es elegir tu azulejo deseado en Trestile.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer todos nuestros modelos? Siempre podrás ponerte en contacto con nosotros a través de la propia página de Facebook, Instagram, web o por teléfono y uno de nuestros asesores te atenderá  respondiendo  a todas tus preguntas.

Los azulejos en Trestile no tienen historia. ¡Llévatelos a casa y conviértete en la narradora dándoles una historia que contar!