REFORMA COMO UN PROFESIONAL | CONSULTA BENEFICIOS

Azulejo amarillo para cocinas modernas

¿Habrías pensado poner en tu cocina azulejos amarillos para darle un toque más moderno a tu cocina? Si la respuesta es no, quizás este artículo te haga cambiar de opinión. Y en el caso de que estés pensando poner azulejos en tu cocina de color amarillo descubrirás las ventajas de ponerlos de este color.

Todo el mundo que ha pasado por el proceso de una reforma sabe de sobra que las reformas son una odisea pero Trestile te lo pone más fácil, con su gran selección de azulejos.

No es común encontrar cocinas en las que el color amarillo para los azulejos sea el protagonista, la gente prefiere poner azulejos más claros porque aportan la sensación de pureza. Sin embargo, el azulejo amarillo aporta calidez y luminosidad al mismo tiempo, por lo que, no es de extrañar que algunas personas se decidan por este color.

Es cierto que, es un color arriesgado, no te lo voy a negar pero… Dicen que el que no arriesga no gana… Este color se puede poner en cualquier cocina pero para que no quede una cocina espantosa, en lo que se refiere a la decoración, debemos pensar en varios factores que nos pueden ayudar a la hora de elegir nuestra tonalidad perfecta de azulejo amarillo.

Los principales factores a tener en cuenta son:

Amplitud de la cocina moderna

Si nuestra cocina es muy grande  será mejor escoger un único punto en donde poner nuestros azulejos amarillos para resaltar esa zona de la cocina.

Luminosidad en la cocina moderna

¿Existen ventanas en nuestra cocina? ¿Qué cantidad de luz diríamos que entra en ella? ¿Es muy luminosa o por el contrario hay penumbra? Si tu cocina tiene una zona en la que le entra la luz directa deberás colocar tus azulejos en la zona contraria, en dónde este la penumbra.

De esta forma, evitarás que te deslumbren los azulejos y darás a la zona con penumbra, luminosidad, dejando una cocina perfectamente iluminada.

Tonalidad de azulejo amarillo para cocinas modernas

Hay una gran cantidad de azulejos amarillos que distan unos de otros en forma, acabado y tonalidad. No es lo mismo colocar un azulejo amarillo chillón que poner un azulejo amarillo pastel. Por esto, es importante conocer los puntos anteriores para poder elegir adecuadamente nuestro perfecto azulejo amarillo dejando una cocina moderna y estilosa, que sea la envidia de las cocinas.

Azulejos con canto redondeado
Azulejos con canto redondeado

Finalmente, hemos decidido poner azulejos amarillos en la cocina, ¿Cómo lo puedo combinar?

Este es otro factor a tener en cuenta, no podemos colocar los azulejos amarillos, y luego la cocina amarilla, puesto que sí que tendremos luminosidad pero se quedará una decoración excesiva, a menos que éste sea el efecto que queramos dar.

Lo más común es que no quieras poner toda tu cocina de color amarillo, por lo que, aquí te vamos a dar varias opciones para que tu cocina quede de revista con los azulejos amarillos.

Contraste con azulejo amarillo para cocinas modernas

Podemos poner una de las zonas de la cocina de color amarillo y luego los muebles de cocina serán nuestros grandes aliados pudiendo ponerlos de colores más oscuros que contrasten con nuestros azulejos creando armonía.

Azulejo Antiguo Pastel Mostaza Combinación
Azulejo Antiguo Pastel Mostaza Combinación

Uso de colores neutros: También los colores neutros suelen ser nuestros aliados, el uso de colores grises y blancos, suelen dar un buen resultado y hacer de tu casa un hogar.

No debemos olvidar que las estancias de salón y cocina son en las que pasamos la gran parte del tiempo. Por tanto, deben tener armonía y una decoración suave que no nos canse la vista, de tal forma que, nos apetezca quedarnos en casa el máximo tiempo.

¿Dónde colocar el azulejo amarillo para cocinas modernas?

Si bien es cierto que el azulejo amarillo es un color llamativo, para poder equilibrar nuestra cocina deberemos ponerlo en pequeñas dosis.

Te proponemos varias zonas en las que puedes incluir este azulejo amarillo sin llegar a saturar la cocina con el color.

  1. La pared donde colocaremos el fregadero.
  2. La pared donde colocaremos la cocina (inducción / fuegos).
  3. La zona horizontal debajo de los muebles superiores de almacenamiento.
  4. Poner el zócalo y rodapié amarillos.

Todas estas opciones aportaran luminosidad y amplitud a tu cocina.

En Trestile como tienda de venta de azulejo online encontrarás infinidad de azulejos tanto de revestimiento como de pavimento. Perfectos para este cambio tan ansiado.

Además por si no nos conocías te informamos que puedes hacer un pedido de 5 muestras de azulejos a través de nuestra web, el coste de las muestras es de 15€, lo que cuesta el envío. Te llegará a tu domicilio entre 48-72 horas. Asimismo, sí al recibir las muestras te gusta alguna de las que has recibido y decides hacer un pedido más grande este dinero que has pagado por el envío se te descontará de tu factura final. El envío del pedido final tarda en llegar de 5 a 7 días pudiendo variar según el stock de producto.

Así de fácil y rápido es elegir tu azulejo deseado en Trestile.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer todos nuestros modelos? Siempre podrás ponerte en contacto con nosotros a través de la propia página de Facebook, Instagram, web o por teléfono y uno de nuestros asesores te atenderá respondiendo a todas tus preguntas.

Los azulejos en Trestile no tienen historia. ¡Llévatelos a casa y conviértete en la narradora dándoles una historia que contar!

Compártelo:

Entradas anteriores:

Los azulejos son una opción popular para revestir suelos, ya que ofrecen durabilidad, fácil limpieza y una amplia gama de diseños para adaptarse a cualquier estilo de decoración. Sin embargo,...
La cocina, el corazón del hogar, sigue evolucionando en estilo y funcionalidad, y los azulejos desempeñan un papel crucial en esta transformación. Este año, las tendencias en azulejos para cocinas...
En la constante búsqueda de innovación y estilo en el diseño interior, los mosaicos de vidrio han emergido como una opción destacada, especialmente en el ámbito de los baños. Estos...

Solicita disponibilidad de muestra de grifería

Azulejo amarillo para cocinas modernas

    ¡Disfruta de un 5% de descuento en todos nuestros productos!

    Solo tienes que dejarnos tu correo electrónico para que te enviemos tu cupón de descuento sin compromiso.

    *Descuento no aplicable a gastos de envío ni pedidos de muestras