REFORMA COMO UN PROFESIONAL | CONSULTA BENEFICIOS

Azulejo Baño, ¿Cómo limpiar azulejos baño?

Azulejo baño cómo limpiar los azulejos… Aquí te damos unas cuantas indicaciones de cómo se hace . Sigue estas medidas para tener unos azulejos y baño inmaculados.

Azulejo baño: consejos para limpiarlos

La cal, los restos de jabón, mascarillas del pelo, moho, los hongos o la suciedad que se concentra en las juntas de los azulejos es lo que evitaremos con estos consejos para limpiar tus azulejos del baño.

Para limpiar de forma efectiva las juntas de los azulejos  podemos utilizar productos específicos o productos que tengamos en casa como el vinagre, bicarbonato, agua oxigenada o el aceite.

Azulejo baño: Cómo quitar la cal de los azulejos de baño

Existen 3 formas de limpiar los azulejos de baño para quitar la acumulación de cal de los mismos.

  1. La primera opción es  mezclar agua con vinagre blanco. Una vez tengas la mezcla preparada se moja una bayeta en ella y se limpian bien los azulejos. Para terminar recomendamos pasar un paño húmedo, para eliminar los restos que pudieran quedar. Esta técnica se usa para eliminar los hongos o manchas de moho.
  • La segunda opción es utilizar vinagre caliente si hay mucha cal acumulada. Al final se pasa un paño seco con el que frotaremos la superficie. Esta técnica deja el alicatado reluciente.
  • La tercera opción es mezclas a partes iguales vinagre con jabón líquido o lavavajillas. Lo agitamos y lo aplicamos con una esponja, o también se puede aplicar esperar unos minutos que haga efecto sobre el azulejo y retirar con un paño mojado.

Cómo limpiar azulejos del baño muy sucios

Si tenemos azulejos muy sucios con restos de cal, grasa u otro tipo de suciedad, se recomienda usar amoníaco. Al manipular este producto hay que tener mucho cuidado hacerlo SIEMPRE con guantes y en la medida de lo posible no inhalar los humos utilizarlo con la estancia ventilada.

MUY IMPORTANTE ** NUNCA mezclar AMONIACO Y LEJIA** porque la lejía y el amoniaco producen unos gases altamente corrosivos.

AVISO IMPORTANTE

Limpieza con productos alternativos

Antes de utilizar cualquier producto de limpieza es importante conocer su composición para asegurarnos de que no dañará nuestro azulejo. Hay que ser cautelosos con el uso de amoniaco y lejía, ya que, estos productos sin diluir pueden dañar el azulejo, por esto, os recomendamos que lo diluyáis en agua.

Aunque parezca increíble, algunos productos  son muy apropiados para la limpieza  de superficies alicatadas.

Alcohol de quemar

Aplicado con un paño de algodón, deja los baldosines brillantes. Eso sí hay que asegurarse de que el trapo no suelte pelusa.

Vapor de agua

Los aparatos tipo vaporeta son muy eficientes limpiando las superficies embaldosadas. Además, limpian muy bien las juntas que es dónde la suciedad más resiste. Cuando las juntas son de silicona conviene vaporizar el material para no dañar el material. Se finaliza secando con un trapo.

Cómo hacer un buen mantenimiento de los azulejos de baño

Para un buen mantenimiento de los azulejos de los baños es necesario que frotes los azulejos con un trapo y alcohol después de cada ducha. Así el vapor de agua y el alcohol te ayudarán a quitar las manchas de cal que hayan podido quedar.

Que no hacer al limpiar un azulejo

Por supuesto, al limpiar los azulejos debemos evitar usar materiales que puedan dañar los azulejos como punzones, nanas (estropajos de metal), tijeras, rascadores, etc…

Nosotros como especialistas en la venta online de azulejos te ofrecemos unos cuantos tips para que mantengas limpios tus azulejos de los baños.

¿Tienes alguna duda? Siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la propia página de FacebookInstagram, web o por teléfono y uno de nuestros asesores te atenderá  respondiendo  a todas tus preguntas.

Compártelo:

Entradas anteriores:

Los azulejos son una opción popular para revestir suelos, ya que ofrecen durabilidad, fácil limpieza y una amplia gama de diseños para adaptarse a cualquier estilo de decoración. Sin embargo,...
La cocina, el corazón del hogar, sigue evolucionando en estilo y funcionalidad, y los azulejos desempeñan un papel crucial en esta transformación. Este año, las tendencias en azulejos para cocinas...
En la constante búsqueda de innovación y estilo en el diseño interior, los mosaicos de vidrio han emergido como una opción destacada, especialmente en el ámbito de los baños. Estos...

Solicita disponibilidad de muestra de grifería

Azulejo Baño, ¿Cómo limpiar azulejos baño?

    ¡Disfruta de un 5% de descuento en todos nuestros productos!

    Solo tienes que dejarnos tu correo electrónico para que te enviemos tu cupón de descuento sin compromiso.

    *Descuento no aplicable a gastos de envío ni pedidos de muestras