REFORMA COMO UN PROFESIONAL | CONSULTA BENEFICIOS

Azulejo cocina gris

El azulejo cocina gris es la mejor alternativa al blanco. Es cierto que cuando comenzamos una reforma y llega la hora de elegir azulejo, casi todo el mundo elige un azulejo blanco. Pero, ¿Por qué sucede esto? Es sencillo, nosotros te lo vamos a explicar.

Hace años, la cocina, se consideraba una zona de paso, en la que era la mujer la que pasaría gran parte de su tiempo, por lo que, el tamaño de la estancia tampoco debía ser excesivamente grande. Como consecuencia de esto las cocinas se decoraban, principalmente, con blanco para que las cocinas parecieran más grandes y profundas.

El color blanco tiene unas características intrínsecas, que durante muchos años los diseñadores de interiores, aparejadores e interioristas han explotado sin ningún freno a la hora de decorar.

Aunque, cada vez más, se opta por otros colores más atrevidos, hay quiénes no se atreven a dar un cambio tan radical a su cocina pero que sí que quieren innovar y, por eso, el azulejo cocina gris es la gran alternativa al azulejo.

azulejo cocina gris

¿Qué ideas de decoración puedo utilizar con el azulejo gris?

Antes de empezar con las ideas de decoración que nos aporta el azulejo cocina gris, es importante comprender de qué material estamos hablando y sus posibilidades actuales. Esto nos dará más ideas sobre cómo podemos utilizarlos.

Los azulejos porcelánicos, o baldosas cerámicas, son piezas planas o de escaso espesor que podemos encontrar en diferentes formatos. Fabricados en arcillas, sílice, fundentes y colorantes que cuenta con un recubrimiento de esmalte cerámico, que cumple una doble función. La primera, decorativa y la segunda, impermeable, ya que, estos azulejos pueden ir decorando zonas húmedas de la casa como los baños y la cocina.

En estas estancias la humedad se acumula en los azulejos, por esto, siempre se opta por este material decorativo frente a otros tipos de materiales, que son menos convenientes para la cocina y los baños.

El azulejo cocina gris puedes encantararlo en diferentes tonalidades como el azulejo gris perla.

Aclarado esto, pasaremos a ver qué tipos de azulejos para cocinas grises podremos elegir en nuestra futura reforma.

Alguna de las ideas más sorprendentes que podemos ofrecerte para que tu elección sea más fácil es: según el formato del azulejo y según su colocación.

SEGÚN SU FORMATO:

¿Qué azulejo te gusta más; azulejo gran formato o azulejo mosaico? ¿Azulejo gris cocina con acabado mate o brillo? Como podíamos imaginarnos, existe una gran variedad de azulejos sobre los que tomar una decisión y ésta, puede hacer que nos sintamos un poco abrumados. Por esto, en este artículo te vamos a contar las principales características de cada uno de las combinaciones que puedes hacer con el azulejo cocina gris, para que no haya posibilidad de equivocarse a la hora de comprar  los azulejos idóneos para la cocina.

Porcelánico de gran formato:

Los azulejos de gran formato, son cada vez más utilizados por un motivo muy simple y es mostrar menos juntas visibles entre azulejos.

Además otra de las ventajas es que el tiempo de instalación de las baldosas se disminuye, al ser un formato grande. También, por otro lado, el instalar formatos grandes en las cocinas da sensación de amplitud a la estancia. Aunque, sí que es cierto que, los azulejos de formato grande solo se recomiendan para cocinas de gran tamaño.

Porcelánicos de pequeño tamaño:

Entonces, ¿los azulejos pequeños están pasados de moda? ¡Ni mucho menos! Es más los azulejos pequeños en cocinas dan más juego decorativo. No siempre, las paredes están totalmente niveladas, por lo que, el uso de azulejos pequeños ayuda  a disimular el desnivel.

SEGÚN SU DISPOSICIÓN:

Otra de las principales ventajas que describíamos para el azulejo pequeño era el gran juego decorativo que podía darnos los azulejos mosaicos. Aquí veremos varios ejemplos:

  • Colocación de azulejos de junta corrida horizontal: las baldosas una detrás de otra alineadas horizontalmente, de modo que transmiten orden, amplitud y armonía.
  • Colocación rompejuntas: las juntas no coinciden. Puedes jugar con la simetría (que queden exactamente en el medio, como las paredes de ladrillo o tipo metro) o la asimetría (azulejos rompejuntas desplazada).
  • Colocación de azulejos en línea cruzada: Se instalan dos baldosas horizontales y dos verticales.

Azulejos en modo espiga: esta disposición se ha puesto de tendencia este año, permite una colocación en zigzag. Esta colocación es una de las más costosas en cuanto a tiempo se refiere.

azulejo cocina gris disposición

También podemos combinar el azulejo cocina gris con otros azulejos con el objetivo de destacar este azulejo gris, ya sea por la textura azulejo gris como por su ornamentación, como puede ser el caso de los azulejos en malla perla.

Y también podemos destacar combinaciones para que resalte el azulejo cocina gris con otro tipo de azulejos como puede ser el porcelánico imitación madera, porcelánico imitación mármol y porcelánico imitación cemento.

Por último, un par de consejos más, a modo de conclusión, no hay que abusar de la mezcla de texturas, tonos, acabados y tipos, ya que, de hacerlo nuestra cocina quedará demasiado rompedora y extravagante, o incluso, sin personalidad.

Y por supuesto, todo blanco no. Por eso es necesario incluir algún color que destaque y rompa esa decoración monocromática.

¿Dónde puedo encontrar azulejos cocina grises y piscina azulejo gris?

Claramente, en nuestra tienda podrás encontrar infinidad de baldosas, tanto por su tonalidad y color, como por su formato, tamaño o imitación de otros materiales.

Contamos con más de 300 azulejos, por lo que, estamos casi seguros que algún azulejo puede ser el que tanto estés buscando para la reforma de tu casa.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. ¿Tienes alguna duda? Nuestros especialistas te pueden ayudar. 

En Trestihttps://trestile.es/le como tienda de venta de azulejo online encontrarás infinidad de azulejos porcelánicos que te servirán tanto de revestimiento como de pavimento.

Además por si no nos conocías te informamos que puedes hacer un pedido de 5 muestras de azulejos a través de nuestra web, el coste de las muestras es de 15€, lo que cuesta el envío. Te llegará a tu domicilio entre 48-72 horas. Asimismo, sí al recibir las muestras te gusta alguna de las que has recibido y decides hacer un pedido más grande este dinero que has pagado por el envío se te descontará de tu factura final. El envío del pedido final tarda en llegar de 5 a 7 días pudiendo variar según el stock de producto.

Así de fácil y rápido es elegir tu azulejo deseado en Trestile.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer todos nuestros modelos? Siempre podrás ponerte en contacto con nosotros a través de la propia página de FacebookInstagramweb o por teléfono y uno de nuestros asesores te atenderá  respondiendo  a todas tus preguntas.

Los azulejos en Trestile no tienen historia. ¡Llévatelos a casa y dales una historia que contar!

Compártelo:

Entradas anteriores:

Las cocinas blancas con azulejos son una tendencia eterna que continúa reinventándose con el tiempo. Más que una simple elección estética, este estilo ofrece una serie de beneficios que van...
En el mundo del diseño de interiores, las tendencias van y vienen, pero hay ciertos elementos que permanecen atemporales, agregando un toque de elegancia y estilo a cualquier espacio. Las...
Los azulejos son una opción popular para revestir paredes y suelos en interiores, y entre la amplia gama de colores disponibles, los azulejos rosas han ganado popularidad por su capacidad...

¡Disfruta de un 5% de descuento en todos nuestros productos!

Solo tienes que dejarnos tu correo electrónico para que te enviemos tu cupón de descuento sin compromiso.

*Descuento no aplicable a gastos de envío ni pedidos de muestras