El azulejo rectificado tiene sus seguidores incondicionales y sus detractores. Hoy os vamos a hablar de los azulejos que tienen los bordes rectificados. Os vamos a contar sus ventajas e inconvenientes para que puedas ser tú el que decida qué tipo de azulejo te gusta más.
Seguro que de primeras, igual no os hacéis una idea de lo que estoy hablando. Los azulejos con bordes rectificados son aquellos que tienen sus bordes rectos con un corte de 90 grados para una fácil colocación.
¿Qué ventajas e inconvenientes tienen los azulejos rectificados?
Al tener la rectificación hecha en el borde de los azulejos podemos ver que las juntas son imperceptibles y que parece un único azulejo muy grande.
La gran diferencia con los azulejos tradicionales es la perdida de ese característico borde curvo, que en los azulejos rectificados no se da.
En lo relacionado a texturas y colores, el azulejo rectificado, al igual que el azulejo clásico tiene muchas opciones. Todo tipo de colores y texturas, una gran variedad de formatos para que elijas el que más te guste.
Lo más importante a la hora de escoger entre un azulejo rectificado y uno que no lo está es la colocación. Los azulejos rectificados exigen una mayor maestría para quién vaya a ponernos el alicatado. Puesto que, cualquier desviación o imperfección se verá al instante y llevará al traste la función del rectificado que es dar uniformidad y unión a todo el conjunto de la estancia.
El acabado que nos proporciona un azulejo rectificado es increíble, pero siempre y cuando, quién nos lo coloque sepa hacerlo bien. Y tú, ¿qué modelo de azulejo escogerías para tu casa?
En Trestile como especialistas en la venta online de azulejos sabemos la importancia de un resultado óptimo en la colocación. Tanto es así que en nuestra página web puedes hacer un pedido de 5 muestras de azulejos que más te gusten, con un coste de 15€ que se te descontarán al realizar tu pedido final.
¿Tienes alguna duda? Siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la propia página de Facebook, Instagram, web o por teléfono y uno de nuestros asesores te atenderá respondiendo a todas tus preguntas.