REFORMA COMO UN PROFESIONAL | CONSULTA BENEFICIOS

Azulejos baño: historia y evolución

Introducción

Los baños, en la Grecia y Roma antiguas, constituían un acto público y social, en el que se practicaba la conversación y la cultura. A lo largo del siglo XV y XVI desaparecen gran parte de las letrinas púbicas y muchas de las privadas. De esta forma, se afianzó el hábito de vaciar en ciudades el contenido de los mismos sobre los viales públicos, al grito de: “¡Agua va!”. El aseo no tenía una habitación permanente en las casas y mucho menos, tuberías por las que pasará el agua, por lo que, no se consideraba necesario utilizar materiales resistentes como es el caso de los azulejos baño.

cuarto de aseo
accesorios de baño antiguos

No fue hasta la segunda mitad del siglo XIX cuando se empezaron a reservar espacios exclusivos en la vivienda para el alojamiento de aparatos vinculados al aseo y el baño. Aquí fue donde la población comenzó a decorar estas estancias exclusivas para el baño.

Las diferentes corrientes higienistas unidas al proceso de progresiva industrialización dieron lugar ( a principios del siglo XX) al cuarto de baño como lo conocemos hoy en día.

Azulejos baño 60

Los azulejos baño que se colocaban en esta época eran los azulejos o baldosas hidráulicas. Principales ventajas de estas baldosas: su atemporalidad y resistencia.

Sus formas geométricas, florales o vegetales han perdurado en el tiempo siendo una opción perfecta tanto para el hogar como para la decoración de interiores en comercios y locales de ocio, por su resistencia frente al uso.

Azulejos baño 70

También seguía la moda de la baldosa hidráulica pero con un diseño más geométrico y con colores más apagados.

Azulejo baño 80

En los locos años 80 y 90 debemos destacar el uso de colores vibrantes como los que se utilizaban en la movida madrileña. Por otro lado, la gran mayoría de las casas utilizaban el terrazo para los pavimentos.

80’s –Colores vibrantes

90’s –Materiales más sobrios- Terrazo

https://trestile.es/producto/porcelanico-terrazo-veneciano-90×90/

Azulejos baño 2000

En los años 2000 se seguían manteniendo las tendencias de los años 80-90 pero sin que los azulejos presentarán colores tan chillones. Los azulejos comenzaban a tener otros formatos más grandes.

Azulejos baño 2022

El azulejo blanco siempre es tendencia en los revestimientos y pavimentos de los cuartos de baño. El color cuarzo rosa, el azul marino oscuro y el color teja son 3 colores que están actualmente en tendencia.

También son tendencia los colores pasteles:

¿Dónde comprar azulejos baño de todas las épocas?

En Trestile somos una tienda especializada en la venta de azulejos online y encontrarás infinidad de azulejos porcelánicos. Todos se pueden utilizar para pavimento y revestimiento.

¿No nos conocías? Te informamos que puedes hacer un pedido de 5 muestras de azulejos a través de nuestra web, el coste de las muestras es de 15€ (lo que cuesta el envío). Te llegará a tu domicilio entre 48-72 horas. Cuando recibas las muestras y decidas hacer el pedido de azulejos se te descontará el coste de las muestras. El envío del pedido final tarda en llegar de 5 a 7 días pudiendo variar según el stock de producto.

Así de fácil y rápido es elegir tu azulejo deseado en Trestile.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer todos nuestros modelos? Siempre podrás ponerte en contacto con nosotros a través de la propia página de Facebook, Instagram, web o por teléfono.

Los azulejos en Trestile no tienen historia. ¡Llévatelos a casa y dales una historia que contar!

Compártelo:

Entradas anteriores:

Los azulejos son una opción popular para revestir suelos, ya que ofrecen durabilidad, fácil limpieza y una amplia gama de diseños para adaptarse a cualquier estilo de decoración. Sin embargo,...
La cocina, el corazón del hogar, sigue evolucionando en estilo y funcionalidad, y los azulejos desempeñan un papel crucial en esta transformación. Este año, las tendencias en azulejos para cocinas...
En la constante búsqueda de innovación y estilo en el diseño interior, los mosaicos de vidrio han emergido como una opción destacada, especialmente en el ámbito de los baños. Estos...

Solicita disponibilidad de muestra de grifería

Azulejos baño: historia y evolución

    ¡Disfruta de un 5% de descuento en todos nuestros productos!

    Solo tienes que dejarnos tu correo electrónico para que te enviemos tu cupón de descuento sin compromiso.

    *Descuento no aplicable a gastos de envío ni pedidos de muestras