¿Cuáles son los azulejos básicos para una reforma? Esto, es lo que te vamos a contar en este artículo. ¿Cuáles son los azulejos básicos que debes tener en cuenta en tu reforma para cocina, baño, salón y exterior? Compartimos contigo estos trucos para que cuando comiences a decorar tengas muy claro qué azulejos vas a elegir y cuáles no.

Cuáles son los azulejos básicos a tener en cuenta:

Si te has enfrentado alguna vez a una reforma o vas a comenzar con esta aventura debes saber que azulejos básicos son mejores para la cocina y los baños. El color blanco, es el color más elegido por nuestros clientes para revestir la cocina y los baños.

Aunque el blanco es uno de los principales colores que se utilizan para los revestimientos, en muchas otras ocasiones se eligen colores diferentes para darle más personalidad a la estancia. Los colores que sirven como alternativa al blanco son: el color azul, verde, naranja, rosa y negro.  

En el caso de los pavimentos, los colores que más se eligen son azulejos imitación madera, azulejos hidráulicos, azulejos de color liso y para los suelos de los baños se eligen también gresites.

Lo que nunca debes poner en los suelos de la cocina y el baño son colores muy claros, ya que, aunque seas una persona muy limpia, cualquier suciedad que se te haya podido pasar se verá enseguida.

¿Qué azulejos básicos elegir para el salón?

Lo más normal es que en un salón no se revistan las paredes, pero en ocasiones, cuando el salón es muy grande y queremos darle un toque de personalidad o punto de atención, sí que se reviste.

Hay que tener en cuenta que, el salón es una de las estancias en las que más tiempo vas a pasar con familiares y amigos, por esto es apropiado que si tu salón es grande introduzcas un elemento rompedor que llame la atención.

Sí que es verdad que los azulejos con relieve quedan espectaculares pero, si lo que buscas es facilidad a la hora de limpiar la casa, te recomendamos que las losetas sean lisas.

¿Qué losetas básicas colocar para el suelo exterior?

En el caso de la zona exterior podemos colocar tanto si es en un balcón como si es una terraza, diferentes baldosas y azulejos que le aporten modernidad, sofisticación y elegancia.

Este es el caso de los azulejos hidráulicos, que podemos colocar para el revestimiento y el pavimento. Así como el azulejo imitación madera que servirá para dar continuidad a la estancia desde la que se acceda al balcón.

En zonas exteriores más amplias, es común utilizar baldosas imitación cemento para las zonas externas de la piscina, así como, azulejos imitación baldosín, muy utilizado en zonas exteriores como los patios de luces o terrazas de los edificios.

Los azulejos más utilizados para piscinas son el gresites y azulejos hexagonales para la base y paredes. ¿Cuál elegirías tú?

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. ¿Tienes alguna duda? Nuestros especialistas te pueden ayudar. 

En Trestile como tienda de venta de azulejo online encontrarás infinidad de azulejos porcelánicos que te servirán tanto de revestimiento como de pavimento.

Además por si no nos conocías te informamos que puedes hacer un pedido de 5 muestras de azulejos a través de nuestra web, el coste de las muestras es de 15€, lo que cuesta el envío. Te llegará a tu domicilio entre 48-72 horas. Asimismo, sí al recibir las muestras te gusta alguna de las que has recibido y decides hacer un pedido más grande este dinero que has pagado por el envío se te descontará de tu factura final. El envío del pedido final tarda en llegar de 5 a 7 días pudiendo variar según el stock de producto.

Así de fácil y rápido es elegir tu azulejo deseado en Trestile.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer todos nuestros modelos? Siempre podrás ponerte en contacto con nosotros a través de la propia página de FacebookInstagramweb o por teléfono y uno de nuestros asesores te atenderá  respondiendo  a todas tus preguntas.

Los azulejos en Trestile no tienen historia. ¡Llévatelos a casa y dales una historia que contar!