REFORMA COMO UN PROFESIONAL | CONSULTA BENEFICIOS

Azulejos de pasta blanca y azulejos de pasta roja: qué diferencias hay.

La pasta roja y la pasta blanca se utilizan para poner una capa sobre la superficie de los azulejos, ya sea para alisar o para rellenar alguna grieta. A esto se le denomina como revestimiento, y se puede usar tanto en interiores como en exteriores. Las características son muy similares, pero existen determinados matices sobre las diferencias entre ellas. Conocerlas y saber distinguirlas te hará poder tomar una mejor decisión sobre cuál elegir. Así que sigue leyendo si quieres saber qué diferencias hay entre los azulejos de pasta blanca y los azulejos de pasta roja. 

¿Qué diferencia hay entre azulejos de pasta blanca y azulejos de pasta roja?

La principal diferencia entre la pasta blanca y la pasta roja es el material con el que se fabrica, es decir, las arcillas y las arenas que se utilizan. La materia prima con la que se crean es lo que le da las características físicas y técnicas a las pastas. Por ejemplo, la pasta blanca suele requerir importar la materia de otros países, lo que hace que su precio se vea encarecido. 

A nivel funcional, se suelen utilizar para fines distintos. La pasta roja suele ser de un formato menor, por lo que está recomendada para uso en interior. Esta suele ser más blanda y es perfecta para lugares donde el desgaste va a ser menor. La pasta blanca suele estar mejor explotada en exteriores debido a su resistencia – aunque se puede seguir usando perfectamente en interiores.

Por otra parte, por sus características técnicas, el esmalte se adhiere mejor a los azulejos de pasta blanca que a los de pasta roja. Por lo tanto, el color que utilicemos para este quedará más vivo y llamativo. Es por esto que la pasta blanca está ahora mismo en tendencia, ya que su acabado no coloreado, gracias a su arcilla sin óxido y con alto porcentaje de hierro, da mejores resultados en azulejos y piezas cerámicas pintadas. 

Ahora que sabes las diferencias entre los azulejos de pasta blanca y los azulejos de pasta roja, podrás tomar una decisión mucho más acertada. Sin embargo, si sigues indeciso sobre qué tipo de pasta utilizar para decorar tu hogar, contacta con nosotros y no dudaremos en aconsejarte. Además, también podemos ofrecerte ayuda sobre qué tipo de baldosas te podrán gustar, e irán acorde con lo que buscas. Además, tenemos una amplia variedad de tipos de azulejos, por lo que será fácil encontrar algo que sea perfecto para ti.

En Trestile como tienda de venta de azulejo online encontrarás infinidad de azulejos tanto de revestimiento como de pavimento. Perfectos para este cambio tan ansiado.

Además por si no nos conocías te informamos que puedes hacer un pedido de 5 muestras de azulejos a través de nuestra web, el coste de las muestras es de 15€, lo que cuesta el envío. Te llegará a tu domicilio entre 48-72 horas. 

Asimismo, sí al recibir las muestras te gusta alguna de las que has recibido y decides hacer un pedido más grande este dinero que has pagado por el envío se te descontará de tu factura final. El envío del pedido final tarda en llegar de 5 a 7 días pudiendo variar según el stock de producto.

Así de fácil y rápido es elegir tu azulejo deseado en Trestile.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer todos nuestros modelos? Siempre podrás ponerte en contacto con nosotros a través de la propia página de Facebook, Instagram, web o por teléfono y uno de nuestros asesores te atenderá  respondiendo  a todas tus preguntas.

Los azulejos en Trestile no tienen historia. ¡Llévatelos a casa y conviértete en la narradora dándoles una historia que contar!

Compártelo:

Entradas anteriores:

Los azulejos son una opción popular para revestir suelos, ya que ofrecen durabilidad, fácil limpieza y una amplia gama de diseños para adaptarse a cualquier estilo de decoración. Sin embargo,...
La cocina, el corazón del hogar, sigue evolucionando en estilo y funcionalidad, y los azulejos desempeñan un papel crucial en esta transformación. Este año, las tendencias en azulejos para cocinas...
En la constante búsqueda de innovación y estilo en el diseño interior, los mosaicos de vidrio han emergido como una opción destacada, especialmente en el ámbito de los baños. Estos...

Solicita disponibilidad de muestra de grifería

Azulejos de pasta blanca y azulejos de pasta roja: qué diferencias hay.

    ¡Disfruta de un 5% de descuento en todos nuestros productos!

    Solo tienes que dejarnos tu correo electrónico para que te enviemos tu cupón de descuento sin compromiso.

    *Descuento no aplicable a gastos de envío ni pedidos de muestras