REFORMA COMO UN PROFESIONAL | CONSULTA BENEFICIOS

Azulejos para duchas de obra

No te pierdas las diferentes opciones para alicatar las paredes y suelos de la ducha con azulejos para duchas de obra.

Los azulejos para duchas de obra, como tal, no existen. Lo que pasa es que existen diferentes modelos para alicatar las paredes de la ducha y disfrutar de un baño acogedor y funcional.

Los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir un azulejo para ducha de obra son: la calidad del material, el color, la forma, el acabado, además de tener en cuenta que deben ser azulejos que resistan la humedad y el uso diario. También es importante que sean fáciles de mantener y limpiar.

Una vez claro este punto, nos podemos adentrar en la elección del azulejo y su combinación.

¿Cómo combinar azulejos para duchas de obra? Opciones:

Este artículo te va a ayudar a elegir el azulejo ideal para tu ducha de obra, bien porque vayas a realizar un cambio de bañera por pie de ducha , o bien porque vas a realizar una reforma integral del baño  y quieras saber qué es mejor si integrar la zona de la ducha con el resto del baño o no.

Por esto, ¡comencemos a ver las opciones!

El efecto en bloque: este efecto se consigue cuando todas las paredes de nuestro baño están revestidas con el mismo alicatado. No se busca que exista un contraste, ni que destaque, sino que exista una continuidad en el aseo.

Para esta opción el azulejo porcelánico para ducha de obra más utilizado es el mármol porcelánico, ya que, estéticamente es igual que el mármol pero sus propiedades, al ser porcelánico, están mejoradas.

Azulejos según las dimensiones del baño

Si nos encontramos ante la decoración de un baño pequeño, en donde todas las paredes están alicatadas con el mismo azulejo, tendremos que añadir un tono más claro al suelo para que aporte luminosidad a la estancia.

Los tonos naturales crean una atmósfera neutra y cálida sobre la que encaja cualquier estilo decorativo.

¿Cómo conseguir que un azulejo destaque en una zona?

Cualquier azulejo que aporte textura, los que imitan madera con un efecto palillería, las baldosas hidráulicas o imitación, mosaico, teselas y aquellos azulejos que permiten una instalación original en formas poco convencionales en forma de zigzag y espiga.

Jugar con la orientación de los azulejos de la ducha

Una forma de resaltar un alicatado es cambiar la orientación “común” que tienen los azulejos, como decíamos antes, disponer los azulejos en forma de zigzag o espiga. Aquí te dejamos más información sobre como disponer los azulejos aquí puedes leerlo.

Una vez que ya conocemos qué diseños podemos realizar en nuestro baño, te vamos a mostrar cuales son los azulejos adecuados para cada uno de los diseños.

¿Qué azulejos para ducha de obra puedo poner en las paredes y en el suelo?

Azulejo metro para alicatar los pavimentos y los revestimientos

Otra opción es el uso de azulejos tipo metro para el revestimiento y pavimento de la ducha. El azulejo metro tuvo su auge en el siglo XX cuando se usó para vestir las paradas del metro. Resulta ideal en las paredes de la bañera y la ducha por su fácil limpieza. Esta baldosa con cantos biselados y con acabados en mate o brillo se utilizaba mucho en cocinas y baños. De este modo ofrecían un acabado elegante y moderno.

Gresite para duchas de obra

El gresite es una de las opciones TOP para decorar nuestra ducha o aseo, porque es muy resistente ante la humedad, los vapores y el desgaste.

Las baldosas hidráulicas para el baño

Gran durabilidad y resistencia es lo que ofrecemos en cada uno de nuestros azulejos hidráulicos. Además de su durabilidad y resistencia también debemos añadirle la versatilidad que existe para que imite otras piezas como la piedra, los azulejos hidráulicos, azulejos envejecidos o rústicos…

Incluso, gracias a la tecnología, podemos ver azulejos creados para reproducir diferentes texturas y materiales, piedra natural, cemento, madera….

Microcemento en el baño

Aquí habría que hacer una señalización porque este tipo de azulejo es porcelánico y se aplica sobre el azulejo viejo sin tareas de desescombro.

¿Dónde comprar azulejos para duchas de obra?

En Trestile como tienda de venta de azulejo online para baño encontrarás infinidad de ideas que te ayudarán a descifrar que azulejos poner en una cocina blanca tanto de revestimiento como de pavimento. Y que serán perfectos para este cambio tan ansiado.

Además por si no nos conocías te informamos que puedes hacer un pedido de 5 muestras de azulejos a través de nuestra web, el coste de las muestras es de 15€, lo que cuesta el envío. Te llegará a tu domicilio entre 48-72 horas.

Asimismo, sí al recibir las muestras te gusta alguna de las que has recibido y decides hacer un pedido más grande este dinero que has pagado por el envío se te descontará de tu factura final. El envío del pedido final tarda en llegar de 5 a 7 días pudiendo variar según el stock de producto.

Así de fácil y rápido es elegir tu azulejo deseado en Trestile.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer todos nuestros modelos? Siempre podrás ponerte en contacto con nosotros a través de la propia página de FacebookInstagramweb o por teléfono y uno de nuestros asesores te atenderá  respondiendo  a todas tus preguntas.

Los azulejos en Trestile no tienen historia. ¡Llévatelos a casa y conviértete en la narradora dándoles una historia que contar!

Compártelo:

Entradas anteriores:

Los azulejos son una opción popular para revestir suelos, ya que ofrecen durabilidad, fácil limpieza y una amplia gama de diseños para adaptarse a cualquier estilo de decoración. Sin embargo,...
La cocina, el corazón del hogar, sigue evolucionando en estilo y funcionalidad, y los azulejos desempeñan un papel crucial en esta transformación. Este año, las tendencias en azulejos para cocinas...
En la constante búsqueda de innovación y estilo en el diseño interior, los mosaicos de vidrio han emergido como una opción destacada, especialmente en el ámbito de los baños. Estos...

Solicita disponibilidad de muestra de grifería

Azulejos para duchas de obra

    ¡Disfruta de un 5% de descuento en todos nuestros productos!

    Solo tienes que dejarnos tu correo electrónico para que te enviemos tu cupón de descuento sin compromiso.

    *Descuento no aplicable a gastos de envío ni pedidos de muestras