Cuando pensamos en azulejos para exteriores, muchas veces se nos olvida un factor importante a tener en cuenta, y es que según la superficie, condiciones y lugar para su colocación, debemos tener claro que no siempre se pueden usar exactamente los mismos.
Así que, en este artículo vamos a daros toda la información necesaria para elegir la mejor opción.
¿Qué tipos de exteriores existen?
Si piensas en exteriores posiblemente se te venga a la mente siempre un jardín con su piscina y muchas plantas. Pero, en la mayoría de situaciones, este no es el caso, ya que lo más habitual son, las fachadas de las casas, las entradas a estas o los patios interiores.
Así que, con estas opciones en mente, podemos apreciar dos tipos distintos, con los que se tienen más contacto como son los que pisas y los de las paredes.
Por lo que, los materiales y condiciones son de alta importancia, teniendo en cuenta el material antideslizante en suelos o escaleras, o relativos a las fachadas que sean lo menos porosas posibles.
¿Cuáles son los mejores azulejos para exteriores?
Como sabemos, simplemente buscas que te digamos qué opción exactamente es la mejor en cada caso para los azulejos para exteriores, pero vamos a hacer algo mejor, vamos a darte diversas opciones igual de válidas para que tengan donde elegir.
Eso sí, se debe tener claro que la mejor opción de material para exteriores es el porcelánico debido a ser el tipo de material más adecuado para uso en exterior. Se trata de un tipo de azulejo muy resistente que, debido a la selección de arcillas y a su proceso de cocción, está preparado para mantener un estado óptimo incluso estando expuesto a un alto tránsito y a las condiciones climáticas.
Una vez aclarado lo anterior, vamos a empezar a destacar cada característica que debe cumplir si o si, cualquiera de las opciones que tengas en mente.
Resistencia y durabilidad
Si piensas en un tipología de baldosa en concreto, está clarísimo que la mejor opción y que ofrece un rendimiento excelente es el porcelánico espesorado. Piezas de 20 mm de grosor con una alta resistencia a impactos, rayadas, humedad, etc.
Propiedades antideslizantes
Es necesario siempre tener en cuenta que lo primero es la seguridad del material, y más cuando hablamos de exteriores donde se suele andar muchas veces con estos mismos mojados. Por ello, volvemos a tener que una de las mejores opciones de suelo antideslizante son las losas de porcelánico espesorado.
Estética y Versatilidad
Estamos con el punto más evidente e importante para la mayoría de gente, y supongo que en tu caso es exactamente el mismo caso. Volviendo sobre el porcelánico espesorado como mejor opción de cerámica para exteriores, en este caso sucede lo mismo debido a su versatilidad de diseño, ya que tenemos bastantes opciones que pueden cuadrar con todos los gustos.
Impermeabilidad
Como sabes, por lo que se suele buscar un material resistente para los exteriores, es debido a su gran exposición a la erosión, ya sea por las condiciones meteorológicas o por acciones nuestras. Centrándonos en el tema del agua, debe ser un material que absorbe poco agua, para evitar la humedad o posibles roturas internas. Y evidentemente, la porcelánica espesorada también cuenta con la porosidad mínima para la absorción.
Mantenimiento sencillo
Como ya hemos mencionado, una buena capacidad de espesorado, es su baja absorción y porosidad mínima, lo que hace que sea mucho más fácil limpiarlo para un mejor mantenimiento.
Así que, finalmente, si tu decisión ha quedado clara con las explicaciones que te hemos aportado, puedes encontrar todas nuestras opciones disponibles aquí.
¿A qué estás esperando?