Baldosa o azulejo, ¿Qué diferencia existe?
Los azulejos son un tipo de baldosa que se utilizan para el revestimiento de interiores.
Los azulejos son piezas cerámicas que están compuestas de un material arcilloso y que por su cara visible utilizan un material vítreo que le aporta impermeabilidad.
Pero el reverso del azulejo, también conocido como “bizcocho” es poroso. De esta porosidad es de dónde se realiza la diferenciación entre azulejo, gres y gres porcelánico.
¿Qué es el azulejo?
Los azulejos son baldosas cerámicas planas de poco espesor. Se obtiene mediante la mezcla de sílices, fundentes, arcillas, colorantes y otros materiales. Las arcillas utilizadas en el soporte pueden ser de pasta roja o blanca.
Pero, ¿Cómo se hace el azulejo?
El polvo granulado es la base para conseguir el producto cerámico. Una vez que se tiene la forma y el espesor de la pieza elegida se deja secar y se esmalta hasta conseguir la combinación perfecta.
Finalmente, tras la etapa de esmaltado se introduce en un horno a altas temperaturas para su cocción en ciclos más o menos rápido y temperaturas altas según el tipo de productos a fabricar.
El esmalte cerámico y la decoración propia de cada azulejo es lo que le da a la baldosa su belleza y sus propiedades. En el caso de los revestimientos cerámicos la impermeabilidad, resistencia a los detergentes, etc y en el caso de los pavimentos cerámicos su resistencia a la abrasión, resistencia a los ácidos, resistencia al rayado
Por todo, en Trestile ofrecemos una amplia variedad de baldosas con diferentes esmaltados y características entre las que podrás elegir entre azulejos de pasta blanca y pasta roja. Así como elegir el mejor pavimento y revestimiento que combine estéticamente con tu casa.
En Trestile antes de comprar cualquier azulejo, baldosa, revestimiento o pavimento te aconsejamos que pidas una caja de muestras para asegurarte que el producto que vas a pedir es el que realmente estabas buscando.
Esta caja de muestra tiene un coste de 15€ (por los gastos de envío) con un total de 5 muestras. Este importe se te descontará en el pedido final. ¿Si tuvieras alguna duda? Siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la propia página de Facebook, Instagram, web o por teléfono y uno de nuestros asesores te atenderá respondiendo a todas tus preguntas