REFORMA COMO UN PROFESIONAL | CONSULTA BENEFICIOS

Baldosas hidráulicas antiguas: cuadradas y hexagonales

Las baldosas hidráulicas antiguas comenzaron en el siglo XIX cuando se fabricaban mosaicos de forma artesanal para decorar las viviendas.

El atractivo de este azulejo es su diverso diseño que se vio reforzada por los diseñadores de la época que dejaban volar su imaginación para recrear pequeñas obras de arte.

Los azulejos de cerámica hidráulicos se solían fabricar en medidas de 10×10, 15×15, 20×20 hasta 40×40. En Trestile podrás encontrar diferentes tamaños que rondan desde los 20 a los 35cm. El formato, antiguamente, era cuadrado pero en nuestra web podrás encontrar la baldosa hidráulica antigua 2.0 que tiene un formato hexagonal.

Azulejos Para Baños

¿Qué baldosas hidráulicas baño puedo instalar en mi casa?

A la hora de decorar un baño con azulejos hidráulicos, siempre debemos tener en cuenta, cuál será el objetivo, es decir, quiero mejorar su aspecto pero no quiero que sea extravagante o, por el contrario, quiero que destaque el azulejo hidráulico sobre el resto de elementos.

Una vez tengamos clara cuál es la finalidad y función de cada azulejo, podremos elegir tranquilamente el formato y el color.

Existen multitud de azulejos hidráulicos en nuestra web, la gran mayoría tienen estampados geométricos y ornamentales, en colores negros – blancos y azules -blancos.

Aquí te vamos a dejar algunas combinaciones que pueden que te sirvan. Hemos comentado, en artículos anteriores que, el suelo de los baños, se suele poner de color blanco y es un error, ya que, no es un suelo muy “agradecido”, por lo que es preferible poner el suelo del aseo con baldosas hidráulicas antiguas y el revestimiento del aseo con otro azulejo que combine. (Obviamente, es un consejo, puedes o no, seguirlo.) Dicho esto, vamos a enseñaros 3 de las mejores combinaciones de azulejos hidráulicos antiguos, que han hecho algunos de nuestros clientes:

Combinación 1)

  1. Pavimento: https://trestile.es/producto/vintage-base-gris-medio/
  2. Revestimiento: https://trestile.es/producto/hidraulico-estrella-azul-25×2525/

Combinación 2)

  1. Pavimento: https://trestile.es/producto/vintage-base-gris-medio/
  2. Revestimiento: https://trestile.es/producto/hidraulico-hexagonal-estrella-azul/

Combinación 3)

  1. Pavimento: https://trestile.es/producto/vintage-decorado-grafito/
  2. Revestimiento: https://trestile.es/producto/vintage-gris-12/

¿Qué baldosas hidráulicas cocina son mejores para mi casa?

La elección de baldosa hidráulica para la cocina es más sencilla, en algunos casos, en los que solo se reviste una sección de la pared que está más cerca de los fuegos y el fregadero. Esta es la tendencia actual en cocinas.

Nosotros como especialistas te vamos dejar algunas baldosas hidráulicas que se pueden combinar con cualquier azulejo:

Combinación 1)

  1. Pavimento: https://trestile.es/producto/azulejo-porcelanico-pansy-noche-15×15/
  2. Revestimiento: https://trestile.es/producto/azulejo-antiguo-pastel-mostaza-75×15/

Combinación 2)

  1. Pavimento: https://trestile.es/producto/vintage-decorado-gris/
  2. Revestimiento: https://trestile.es/producto/porcelanico-hidraulico-martia-15×15/

Combinación 3)

  1. Pavimento: https://trestile.es/producto/chevron-madera-nogal-a-98×465/
  2. Revestimiento: https://trestile.es/producto/azulejo-porcelanico-briana-beige-15×15/

En otras ocasiones, en donde por dimensiones de la cocina o por la distribución de la misma, se deben revestir todas sus paredes, la elección de las baldosas hidráulicas se puede hacer más tediosa. Por esto, vamos a dejar unos cuantos ejemplos de cómo revestir y pavimentar con gusto y elegancia a través de baldosas hidráulicas:

Pavimento o suelo:

¿Qué baldosas hidráulicas exterior elegirías?

La elección de baldosa hidráulica en exterior es mucho más sencillo, ya que, se suele elegir un color neutro para el suelo/pared y luego una tipología de suelo/pared de baldosa hidráulica de forma que se combinen.

Una de las baldosas más utilizadas en exterior es el modelo Hidraulico Hexagonal Mix Colors y la baldosa hidráulica Hexágono Decorado Gris.

Baldosas hidráulicas imitación

En el caso de las baldosas hidráulicas de imitación debemos tener en cuenta que todas las baldosas hidráulicas antiguas que hoy conocemos no se hacen como antaño se fabricaban.

El proceso actual de fabricación de la baldosa hidráulica se hace de forma masiva y no bajo la técnica de la prensa hidráulica. Estas baldosas están decoradas con diseños representativos de esta tipología de azulejo, pero sin seguir la técnica en sí, por la que recibían su nombre.

Este cambio de fabricación ha conseguido cuantiosas ventajas como: acelerar los procesos de producción y disminuir costes, la fabricación se hace sobre porcelánico, por lo que, sus características se ven mejoradas frente a la fabricación de las primeras baldosas hidráulicas.

Baldosas hidráulicas precio

El precio de las baldosas hidráulicas es muy diverso y varía en función de los estampados y diseños del azulejo, del material sobre el que se realiza, el formato del propio azulejo y de la venta del m².

¿Dónde comprar baldosas hidráulicas antiguas?

En Trestile como tienda de venta de azulejo online encontrarás infinidad de azulejos porcelánicos que te servirán tanto de revestimiento como de pavimento.

Además por si no nos conocías te informamos que puedes hacer un pedido de 5 muestras de azulejos a través de nuestra web, el coste de las muestras es de 15€, lo que cuesta el envío. Te llegará a tu domicilio entre 48-72 horas. Asimismo, sí al recibir las muestras te gusta alguna de las que has recibido y decides hacer un pedido más grande este dinero que has pagado por el envío se te descontará de tu factura final. El envío del pedido final tarda en llegar de 5 a 7 días pudiendo variar según el stock de producto.

Así de fácil y rápido es elegir tu azulejo deseado en Trestile.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer todos nuestros modelos? Siempre podrás ponerte en contacto con nosotros a través de la propia página de FacebookInstagramweb o por teléfono y uno de nuestros asesores te atenderá  respondiendo  a todas tus preguntas.

Los azulejos en Trestile no tienen historia. ¡Llévatelos a casa y dales una historia que contar!

Compártelo:

Entradas anteriores:

Los azulejos son una opción popular para revestir suelos, ya que ofrecen durabilidad, fácil limpieza y una amplia gama de diseños para adaptarse a cualquier estilo de decoración. Sin embargo,...
La cocina, el corazón del hogar, sigue evolucionando en estilo y funcionalidad, y los azulejos desempeñan un papel crucial en esta transformación. Este año, las tendencias en azulejos para cocinas...
En la constante búsqueda de innovación y estilo en el diseño interior, los mosaicos de vidrio han emergido como una opción destacada, especialmente en el ámbito de los baños. Estos...

Solicita disponibilidad de muestra de grifería

Baldosas hidráulicas antiguas: cuadradas y hexagonales

    ¡Disfruta de un 5% de descuento en todos nuestros productos!

    Solo tienes que dejarnos tu correo electrónico para que te enviemos tu cupón de descuento sin compromiso.

    *Descuento no aplicable a gastos de envío ni pedidos de muestras