Muchos de nuestros clientes tienen está duda, cómo limpiar las juntas de los azulejos de la cocina, si tú también tienes esta duda en este artículo te la vamos a resolver.

Con el paso del tiempo y los vapores de la cocina, las juntas de los azulejos tanto de los pavimentos como los de los revestimientos van tomando color y cogiendo suciedad. Para evitar esta situación, es conveniente limpiar la cocina con frecuencia.

Aquí te contamos nuestros mejores trucos para limpiar las juntas de los azulejos de la cocina.

¿Qué es lo mejor para limpiar azulejos?

Si tienes, tus paredes de la cocina, revestidas con azulejos tendrás juntas, por lo que, los mejores productos para limpiarlas serán el uso de vinagre, bicarbonato o el limpiacristales.

Sin embargo, el mejor producto sin duda alguna es el amoníaco, un producto químico que actúa con mayor eficacia y deja tus azulejos relucientes como el primer día.

¿Cómo limpiar tus azulejos con amoníaco?

Utiliza amoníaco y agua caliente para dejar tus juntas lo más limpias posibles.

¿Cómo preparamos la mezcla?

  1. Prepara un barreño con amoníaco y agua caliente. Se aconseja que por una parte de amoníaco se pongan 10 de agua.
  2. Frota con esta solución encima de las juntas.
  3. Una vez terminado de frotar las juntas. Lo mejor será pasar un trapo para aclarar y limpiar los restos que hayan podido quedar de la mezcla.
  4. Finalmente, secamos con un trapo y ya habrías terminado.

IMPORTANTE: El amoníaco es producto muy fuerte, por esto, os recomendamos que os protejáis manos con guantes y abráis bien las ventanas de la casa para evitar mareos.

Existen otros métodos para limpiar las juntas y que se queden relucientes

La gran mayoría de las mezclas que aquí os presentamos es mejor ponerlas en un pulverizador rebajándolas con agua caliente, excepto en el caso de la pasta de dientes.

  • Desinfecta con lejía

De igual forma que hemos dicho con el amoníaco, mezcla la lejía con agua caliente y frota contra las juntas para dejarlas relucientes.

  • Pasta de dientes

En otras ocasiones, se recomienda utilizar la pasta de dientes, ya que, con este producto, por impactante que parezca, se quedan las juntas bien blancas.

  • Mezcla de vinagre, bicarbonato y agua caliente

Esta mezcla es bastante efectiva para la limpieza de las juntas, echa en un cepillo y frota. Finalmente pasa un paño para aclarar y otro para secar.

  • Limpiacristales

Otro producto que se puede utilizar y que ofrece mucho brillo sobre los azulejos es el limpiacristales.

  • Uso de la vaporeta

En los casos más difíciles, en donde la suciedad, la grasa o el moho no salga con tanta facilidad podríamos usar una vaporeta, en el caso de tener una a nuestra disposición.

¿Cuál sería el paso final para dejarlas blancas?

Existen dos alternativas para finalizar de limpiar las juntas. La primera, el uso del rotulador para blanquear las juntas y, el segundo, un rotulador de juntas.

Finalmente, para casos en el que la suciedad no se vaya con ninguno de estos métodos. Podemos optar por echar de nuevo la lechada que lleven esos azulejos.

¿Cómo deberíamos proceder?

  1. Primero: Raspa lo máximo que puedas, sin dañar el azulejo, para retirar la lechada antigua.
  2. Segundo: Preparar la lechada según las instrucciones del fabricante y aplicar sobre las juntas con una espátula.
  3. Tercero: Usar una esponja húmeda para quitar el resto sobrante.
  4. Utiliza un sellador o un protector de lechada para que las juntas estén protegidas ante la humedad. Así durará blanca por mucho tiempo.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. ¿Tienes alguna duda? Nuestros especialistas te pueden ayudar. 

En Trestile como tienda de venta de azulejo online encontrarás infinidad de azulejos porcelánicos que te servirán tanto de revestimiento como de pavimento.

Además por si no nos conocías te informamos que puedes hacer un pedido de 5 muestras de azulejos a través de nuestra web, el coste de las muestras es de 15€, lo que cuesta el envío. Te llegará a tu domicilio entre 48-72 horas. Asimismo, sí al recibir las muestras te gusta alguna de las que has recibido y decides hacer un pedido más grande este dinero que has pagado por el envío se te descontará de tu factura final. El envío del pedido final tarda en llegar de 5 a 7 días pudiendo variar según el stock de producto.

Así de fácil y rápido es elegir tu azulejo deseado en Trestile.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer todos nuestros modelos? Siempre podrás ponerte en contacto con nosotros a través de la propia página de FacebookInstagramweb o por teléfono y uno de nuestros asesores te atenderá  respondiendo  a todas tus preguntas.

Los azulejos en Trestile no tienen historia. ¡Llévatelos a casa y dales una historia que contar!