REFORMA COMO UN PROFESIONAL | CONSULTA BENEFICIOS

Comprar Baldosas Hidráulicas

¿Cuándo comprar baldosas hidráulicas?

Durante el proceso de una reforma o durante la construcción de una casa, una vivienda o un piso llega el momento en el que tenemos que elegir los azulejos que darán estilo y personalidad a nuestra casa.

Este proceso no es fácil ya que existen muchos fabricantes, diseños diferentes y variedad de precios. Pero, lo más importante para elegir una buena baldosa hidráulica es la calidad y en Trestile sabemos perfectamente la calidad que ofrecemos en todas nuestras baldosas.

¿Dónde surgieron?

Las baldosas hidráulicas estuvieron muy de moda en los años 70 siendo muy populares en Cataluña. A pesar de que fueron olvidados durante algunas décadas están de vuelta. La ciudad de Barcelona es probablemente una de las ciudades donde más abundan este tipo de pavimentos. Como muchos afirman “la moda siempre vuelve” y es el caso de la venta de baldosas hidráulicas en los últimos años.

Pero, ¿cómo están hechas las baldosas hidráulicas?

Las baldosas hidráulicas históricamente eran fabricadas únicamente de cerámica denominada pasta roja con un método de cocción que dejaba las baldosas con grados elevados de porosidad. En la actualidad son muchas las fábricas que se iniciaron en el desarrollo de series y de modelos utilizando este estilo de gráficas adaptándolas a las nuevas modas. Como por ejemplo el uso de nuevos materiales como en algunos casos el porcelánico.

¿Por qué comprar baldosas hidráulicas?

Son muchas las razones por las que instalar baldosas hidráulicas puede favorecer la estética de tu casa:

  1. La calidad de fabricación.
  2. Su valor cultural, ya que este tipo de baldosas son capaces de recrear otras épocas dando un toque clásico y vintage a tu hogar.
  3. Juegan con la creatividad, este tipo de suelos suelen tener diferentes diseños de unas piezas a otras.
  4. Aportan valor a tu hogar, cualquier suelo de calidad es un plus para revalorizar un hogar y las baldosas hidráulicas, que en el catálogo de Trestile puedes encontrar, destacan por ello.

¿Dónde colocarlas?

Las zonas más populares dónde se suelen instalar las baldosas hidráulicas son en las zonas del baño, la cocina, e incluso, en zonas exteriores como terrazas y balcones. 

Colocar azulejos hidráulicos en cocinas

Las baldosas hidráulicas que se colocan en cocinas suelen situarse en zonas que destaquen, como por ejemplo: los suelos, en zonas del fregadero y zonas de los fuegos, normalmente. Luego, para usuarios más atrevidos o que busquen un contraste total en la cocina, se suelen poner las baldosas hidráulicas en un solo paño de pared de la cocina.

Sí que aconsejamos que si ponéis una baldosa hidráulica en la cocina no lo combinéis con un azulejo que contenga también dibujo porque la combinación será más difícil y el conjunto total puede ser un poco histriónico.

Tenemos que tener siempre en mente que los azulejos o baldosas hidráulicas que instalemos será para mantenerlas por varios años, por lo que, debemos estar seguros de la decisión que vayamos a tomar.

Colocar azulejos hidráulicos en baños

Una opción muy demandada es poner las baldosas hidráulicas de suelo a pared del inodoro, ofreciendo continuidad al baño. O por el contrario, también es un acierto poner sólo la pared del lavabo, aunque, siempre y cuando sigamos el consejo de combinarlo con un azulejo liso, para no restarle protagonismo a la bonita baldosa hidráulica elegida.

Otra opción que se lleva mucho en los baños que tienen ducha o bañera, es poner la pared que da a la bañera o al pie de ducha las baldosas hidráulicas.  Obviamente, también quedará estéticamente si las baldosas hidráulicas se colocan como pavimento.

E incluso, como revestimiento haciendo una pequeña cenefa por la parte superior de las paredes y parte inferior.

Colocar azulejos hidráulicos en terrazas y balcones

Las baldosas hidráulicas en terrazas y balcones es una manera de mostrar al mundo como eres, este tipo de baldosas demuestran juventud, creatividad y calidez de la vivienda y es una buena opción para poner en zonas exteriores, ya que, le dan un toque divertido a una zona dónde te puedes reunir con amigos, familiares, parejas…

En resumen, comprar baldosas hidráulicas es una de las mejores opciones para tu vivienda porque aportan calidez y combinan con cualquier otro azulejo que tengas en mente. Solamente debes fijarte en el diseño que tenga el azulejo y los colores.

La calidad en Trestile, no deberá preocuparte porque para todos nuestros azulejos y baldosas es la misma, la más alta calidad.

Si no tienes todavía claro qué azulejo o baldosa hidráulica elegir… ¡Llámanos! Y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para solucionar todas tus dudas.

Ponte en contacto con nosotros a través de la propia página de Facebook, Instagram, web o por teléfono y uno de nuestros asesores te atenderá  respondiendo  a todas tus preguntas.

Los azulejos en Trestile no tienen historia. ¡Llévatelos a casa y conviértete en la narradora dándoles una historia que contar!

Compártelo:

Entradas anteriores:

Los azulejos son una opción popular para revestir suelos, ya que ofrecen durabilidad, fácil limpieza y una amplia gama de diseños para adaptarse a cualquier estilo de decoración. Sin embargo,...
La cocina, el corazón del hogar, sigue evolucionando en estilo y funcionalidad, y los azulejos desempeñan un papel crucial en esta transformación. Este año, las tendencias en azulejos para cocinas...
En la constante búsqueda de innovación y estilo en el diseño interior, los mosaicos de vidrio han emergido como una opción destacada, especialmente en el ámbito de los baños. Estos...

Solicita disponibilidad de muestra de grifería

Comprar Baldosas Hidráulicas

    ¡Disfruta de un 5% de descuento en todos nuestros productos!

    Solo tienes que dejarnos tu correo electrónico para que te enviemos tu cupón de descuento sin compromiso.

    *Descuento no aplicable a gastos de envío ni pedidos de muestras