REFORMA COMO UN PROFESIONAL | CONSULTA BENEFICIOS

Qué azulejo poner en una cocina blanca

¿Qué azulejo poner en una cocina blanca? Es la pregunta estrella que muchos nos hacemos cuando estamos en el proceso de reformar o decorar una casa.

Elegir azulejos para cocinas blancas no es una tarea sencilla, aunque lo parezca, existen multitud de azulejos tanto en formas, acabados, texturas y colores, que te harán dudar sobre cuál es el azulejo indicado para tu cocina. Por ello, nunca está de más conocer unos puntos clave, que veremos a lo largo del artículo, antes de decidirnos  por un determinado azulejo para cocinas blancas.

¿Qué opinión generalizada existe sobre los azulejos para cocinas blancos?

Los azulejos blancos, al principio parecen muy aburridos y preferimos utilizar azulejos de cocina con más color para cumplir con una función estética en la que contraste con los muebles, que en mayor porcentaje se suelen poner blancos.

Sin embargo, no hay que olvidar que el azulejo blanco en función de los acabados, el brillo y las texturas, también pueden generar la armonía perfecta para lucir una cocina elegante y un interiorismo de lujo.

Los azulejos de cocina son más que un elemento decorativo. Una mala combinación de los azulejos te puede jugar una mala racha, así que, acompáñanos por este recorrido de ideas para una decoración de 10 con azulejos blancos para la cocina.

¿Qué variedad de azulejos blancos puedo utilizar para la decoración de mi cocina?

Empezando por el principio, ¿qué mejor que un perfecto azulejo blanco liso? Es la base idónea para cualquier decoración y las cocinas en blanco son ideales porque resultan luminosas y acogedoras. Y, además, hay opciones para todos los gustos y estilos. 

Una vez tenemos la base del revestimiento de la cocina, nos lanzamos a combinar este azulejo con otras texturas y relieves dando lugar a un enriquecimiento del interiorismo de tu cocina.

Antes de seguir, debemos remarcar que seas fiel a tus gustos, si tienes en mente el diseño interior de la cocina que te gustaría lucha por tus ideales. Por ejemplo, si quieres una cocina vintage, prueba con azulejos tipo metro , modernistas e industriales. También quedarían bien, propuestas más sencillas, como sentir la naturaleza en casa mediante azulejos imitación piedra como el azulejo losagna.

¿Eres clásico? No te preocupes el azulejo imitación mármol es perfecto para ti.

Si tus gustos son modernos, prueba con alicatar el suelo de la cocina con un porcelánico imitación madera. El resultado es total y, es tendencia, qué más puedes pedir….

-¿Azulejos para la cocina fáciles de limpiar?-

Exacto, además de comprobar que los azulejos queden en armonía en la cocina. También debemos tener en cuenta que los azulejos que se colocan en la cocina se suelen alicatar en zonas donde normalmente salpica mucha suciedad y grasa… Entonces, en ese instante en el que tenemos que fijarnos si los azulejos blancos que hemos elegido son los idóneos. Es decir, debemos tener en cuenta si los azulejos son fáciles de limpiar o no.

Elegir azulejos grandes rectificados hará que los azulejos apenas tengan juntas, por lo que, a menos juntas menos suciedad que limpiar. Otro consejo es utilizar azulejos poco porosos así no absorberán la suciedad. Por otro lado, también es importante conocer las dimensiones de nuestra cocina y, en función de esto elegir los azulejos.

¿Qué azulejos para cocinas blancas amplían y dan luz?

Como hemos dicho los azulejos grandes facilitan la limpieza pero también aportan amplitud a la cocina, independientemente de sí la cocina es grande o pequeña.

Así como la elección del acabado del azulejo, en brillo o mate. Esta elección es muy personal y va en gustos. Los azulejos brillo son más fáciles de limpiar y ofrecen más sensación de amplitud y luminiosidad, mientras que los azulejos mate son más porosos un poco más entretenidos de limpiar y aportan un estilo minimalista, por su discreción y sencillez.

Finalmente, deberemos pensar como queremos colocar los azulejos. Hay un sinfín de formas de colocar los azulejos, puedes ampliar más información en nuestro artículo sobre formas de colocar azulejos rectangulares.

¿Dónde comprar azulejos para cocinas blancas?

En Trestile como tienda de venta de azulejo online encontrarás infinidad de ideas que te ayudarán a descifrar que azulejos poner en una cocina blanca tanto de revestimiento como de pavimento. Y que serán perfectos para este cambio tan ansiado.

Además por si no nos conocías te informamos que puedes hacer un pedido de 5 muestras de azulejos a través de nuestra web, el coste de las muestras es de 15€, lo que cuesta el envío. Te llegará a tu domicilio entre 48-72 horas.

Asimismo, sí al recibir las muestras te gusta alguna de las que has recibido y decides hacer un pedido más grande este dinero que has pagado por el envío se te descontará de tu factura final. El envío del pedido final tarda en llegar de 5 a 7 días pudiendo variar según el stock de producto.

Así de fácil y rápido es elegir tu azulejo deseado en Trestile.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer todos nuestros modelos? Siempre podrás ponerte en contacto con nosotros a través de la propia página de FacebookInstagramweb o por teléfono y uno de nuestros asesores te atenderá  respondiendo  a todas tus preguntas.

Los azulejos en Trestile no tienen historia. ¡Llévatelos a casa y conviértete en la narradora dándoles una historia que contar!

Compártelo:

Entradas anteriores:

Los azulejos son una opción popular para revestir suelos, ya que ofrecen durabilidad, fácil limpieza y una amplia gama de diseños para adaptarse a cualquier estilo de decoración. Sin embargo,...
La cocina, el corazón del hogar, sigue evolucionando en estilo y funcionalidad, y los azulejos desempeñan un papel crucial en esta transformación. Este año, las tendencias en azulejos para cocinas...
En la constante búsqueda de innovación y estilo en el diseño interior, los mosaicos de vidrio han emergido como una opción destacada, especialmente en el ámbito de los baños. Estos...

Solicita disponibilidad de muestra de grifería

Qué azulejo poner en una cocina blanca

    ¡Disfruta de un 5% de descuento en todos nuestros productos!

    Solo tienes que dejarnos tu correo electrónico para que te enviemos tu cupón de descuento sin compromiso.

    *Descuento no aplicable a gastos de envío ni pedidos de muestras