¿Qué azulejos poner en un baño pequeño?

La decoración, reforma o renovación de un cuarto de baño es toda una aventura y no es una elección fácil. Esta decisión que tomarás marcará la estética de tus baños por años. Decorar baño pequeño puede ser una oportunidad para dar rienda suelta a tu imaginación, y sacar el máximo partido al espacio del que dispongas. 

Por esto, en este artículo te traemos propuestas para  elegir baldosas para un baño pequeño que te ayuden a aumentar visualmente el espacio y formen parte de un diseño interesante. La decisión está en tus manos, pero en Trestile queremos ayudarte en este proceso pudiendo  inspirarte con los consejos que te damos. 

Es más importante que tu baño tenga personalidad, estilo y funcionalidad que las dimensiones en sí que pueda tener. Aunque creas que tener menos espacio es un inconveniente, existen muchos baños pequeños con encanto, cuya decoración está al alcance de tu mano. Solo tienes que saber qué disposición tienes, y cómo sacarle el máximo partido.

Los azulejos en los baños es el material más utilizado en el revestimiento de los mismos por su fácil aplicación, durabilidad y resistencia a lugares húmedos, como son, sin duda los baños. . Además de su amplia variedad y su oferta, tanto en forma como en tamaño, también tenemos un gran abanico de materiales sobre los que podrás escoger el más ideal. Gracias a esto siempre habrá algo que sea perfecto para ti.

Pero, ¿Qué azulejos debo poner en un baño pequeño?

Existen algunas recomendaciones para cuartos de baño pequeños y que estos parezcan más espaciosos de lo que son. Tanto si buscas azulejos baños modernos, o quieres optar por un estilo más tradicional,  te contamos algunos trucos para dar amplitud a esta zona:

  1. Los azulejos de colores claros: aportan luminosidad a la estancia y aumentan visualmente su espacio.
  2. Los azulejos de gran formato: estos azulejos al ser más grandes puedes utilizarlos para alargar visualmente el aseo.
  3. Los azulejos pequeños: quién lo habría dicho, efectivamente, los azulejos de formato pequeño o mosaico, puesto que normalmente, este tipo de azulejos tienen formas que en grandes superficies forman un todo y proporcionan que el espacio se vea más grande.
  4. Destacar un muro: otra forma de resaltar zonas del baño para que aumente visualmente el espacio es resaltando una sola zona del baño, como un muro, la zona del pie de ducha o bañera.
  5. Utilizar diferentes texturas: el uso de diferentes texturas en paredes y suelos también hará que tu baño sea visualmente más amplio. Asimismo, el uso del mismo color y formato de azulejo en paredes y suelos conseguirá una estética integrada que hará del baño una estancia más amplia.
  6. Uso del mismo color en diferentes formatos: utilizar dos formato de azulejo también conseguirá que tu estancia se amplié visualmente.

Como puedes ver para decorar un cuarto de baño pequeño y simular  amplitud solamente debes tener una mente creativa, puesto que, existen multitud de trucos que te ayudaran a solventar tu problema.

. Los baños pequeños con ducha también son una gran oportunidad para demostrar tu creatividad, ya que puedes escoger qué tipo de azulejos revestirá tu ducha, y así poder crear combinaciones increíbles.

Si tienes alguna duda al realizar tu compra, estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte para que quedes lo más satisfecho posible.

Además, por si no nos conocías, te informamos que puedes hacer un pedido de 5 muestras de azulejos a través de nuestra web, el coste de las muestras es de 15€, lo que cuesta el envío. Te llegará a tu domicilio entre 48-72 horas. Asimismo sí al recibir las muestras te gusta alguna de las que has recibido y decides hacer un pedido más grande este dinero que has pagado por el envío se te descontará de tu factura final. El envío del pedido final tarda en llegar de 5 a 7 días pudiendo variar según el stock de producto.

Así de fácil y rápido es elegir tu azulejo deseado en Trestile.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer todos nuestros modelos? Siempre podrás ponerte en contacto con nosotros a través de la propia página de FacebookInstagram, web o por teléfono y uno de nuestros asesores te atenderá  respondiendo  a todas tus preguntas.

Los azulejos en Trestile no tienen historia. ¡Llévatelos a casa y conviértete en la narradora dándoles una historia que contar!