Elegir el pavimento que decorará nuestra casa es una decisión difícil y, más aún, por la gran cantidad de materiales con los que pavimentar nuestros suelos.
Una de las dudas más frecuentes que nos encontramos en nuestra web es ¿sí ponen azulejos porcelánicos imitación madera o directamente ponen parqué o tarima?
Nosotros no queremos tomar esta decisión. Esto dependerá del gusto, el presupuesto y, sobre todo, la decoración interior que decidan darle a la vivienda.
Pero sí que nos corresponde poder explicar qué pros y contras tienen cada uno de los materiales frente al otro para que el cliente pueda sacar su propia conclusión.
La tarima, el parquet o el gres son materiales muy frecuentes en los pavimentos de las casas y aunque, el primer material, la tarima, ha comenzado a ganar terreno en la instalación de pavimentaciones en las casas. Son muchos los que se deciden por colocar suelos porcelánicos por sus principales características y la versatilidad de diseños e imitaciones de materiales como es el suelo porcelánico imitación madera.
Pero, ¿Por qué se elige suelos porcelánicos imitación madera para las casas?
Es fácil de entender, el material porcelánico tiene unas prestaciones similares a las del gres pero sus prestaciones han ido evolucionando. La clave de este suelo es su método de elaboración mediante cerámica prensada, causando un material poco poroso, por lo que su filtración del agua es mínima y es perfecta para cualquier superficie.
Esto significa que las baldosas son muy resistentes, a impactos, a temperaturas extremas y también a la humedad. Por esto, son muy utilizadas en interiores y exteriores.
En este artículo te vamos a explicar 4 ventajas que convierten al suelo porcelánico en el mejor material para pavimentar y revestir nuestro hogar.
Alta durabilidad
Como hemos comentado anteriormente este suelo gracias al método utilizado para su fabricación le confiere resistencia a cambios bruscos de temperatura y lo hace muy poco poroso, por lo que, es perfecto para zonas muy transitadas y zonas humedad. Dado que, el azulejo apenas se verá dañado y la superficie se verá inalterada a lo largo del tiempo.
También es cierto que el pavimento porcelánico imitación madera no cambia de color, ni pierde el brillo, ni se bufa cuando inciden sobre el los rayos del sol y el agua.
Variedad de alternativas de suelos porcelánicos imitación madera
El material en sí ofrece infinidad de diseños como es la imitación de materiales más costosos como la madera, el mármol o la piedra. Esta versatilidad del material ofrece que podamos encontrar el motivo decorativo más adecuado para el baño, cocina, salón, suelos y exteriores de la casa.
Los suelos y recubrimientos de azulejos porcelánicos pueden imitar cualquier tipo de material en nuestra web encontrarás modelos más vanguardistas y otros más clásicos.
Magnifica imitación de los suelos porcelánicos imitación madera
En ocasiones la imitación del azulejo porcelánico es tan buena que hasta se pueden notar las vetas del árbol contribuyendo a que el acabado tenga un aspecto tan cálido como el de los suelos de madera real.
Facilidad de instalación
La baldosa compuesta por material porcelánico tiene mayor facilidad para quedar adherido a cualquier material como el cemento o la cola. Así su instalación es más sencilla.
En la actualidad, los novedosos pavimentos porcelánicos imitación madera tienen los bordes rectificados y el formato de la baldosa en sí, es más ancho que el azulejo tradicional imitación madera, por lo que, es tanta la similitud entre la tarima y el azulejo porcelánico que imita a la madera que, una vez colocado el suelo, a malas penas sí se nota la diferencia entre uno y otro.
Fácil de limpiar
Como consecuencia de sus bordes rectificados las juntas no se notan y dan una sensación de continuidad siendo más fácil de limpiar. Asimismo, el porcelánico tiene una absorción de agua casi nula, lo que significa que se puede poner en cualquier estancia de la casa, aunque se opta más por colocarlo en zonas húmedas. Su mantenimiento es mucho menor que si hubiéramos instalado un suelo de mármol o de madera.
En el caso del porcelánico, únicamente se limpia con agua y jabón, sin necesidad de aplicar aceites, ceras o barnices protectores, a diferencia de los mármoles y la madera que sí que necesitan estos productos.
Inconvenientes que presentan los suelos porcelánicos imitación madera
Existen pocos inconvenientes a cerca de este material, pero para poder hacer una explicación objetiva necesitamos explicarlos para que tomes tu propia decisión.
La dureza del material, aunque sea una ventaja por su durabilidad, a la hora de instalarlo puede ser un inconveniente. Sin embargo, si el profesional que hemos contratado es un especialista experimentado no le supondrá ningún reto e inconveniente.
Otro inconveniente, aunque en zonas del sur de España casi que no se puede considerar así y mucho menos en verano, es la temperatura del material. Si eres de los que te gusta andar descalzo por la casa, para ti, puede resultar un inconveniente porque es más frío que un suelo de madera. No obstante, este inconveniente siempre puedes solucionarlo con suelo radiante.
Finalmente, el precio de los suelos porcelánicos imitación madera suele ser más económico que los suelos de tarima flotante, parquet y mármol, pero más costoso que las baldosas de gres. Si quieres saber dónde comprar suelo imitación madera, ve a esta entrada, esperamos que te ayude a tomar una decisión.
Después de conocer todos los beneficios e inconvenientes sobre el porcelánico imitación madera, ¿Qué opinas sobre él? Te leemos en comentarios.
Antes de terminar te recordamos que, si estás dudando entre varios formatos de azulejos, siempre podrás pedir una muestra de 5 azulejos para poder compararlos y probarlos. Esta muestra únicamente cuesta 15€ que serán reembolsados una vez que realices tu compra.
Si quieres ver todos nuestros azulejos y baldosas porcelánicas imitación madera aquí encontrarás todos los formatos que tenemos disponibles en nuestra web.
¿Todavía no tienes claro qué azulejo porcelánico imitación madera elegir…? ¡Llámanos! Y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para solucionar todas tus dudas.
Ponte en contacto con nosotros a través de la propia página de Facebook, Instagram, web o por teléfono y uno de nuestros asesores te atenderá respondiendo a todas tus preguntas.
Los azulejos en Trestile no tienen historia. ¡Llévatelos a casa y dales una historia que contar!