Hoy queremos compartir contigo uno de nuestros proyectos más recientes, la nueva azotea del Hotel Cadaqués1962.
La rehabilitación del mismo ha supuesto un soplo de aire fresco al diseño hotelero de la zona. Su azotea se ha consolidado por méritos propios como una de las mejores de la zona, un punto de encuentro donde disfrutar de sus vistas 360º y la brisa marinera, acompañada de una deliciosa tapa o un buen cocktail.
La historia detrás
Rooftop 62 (como lo han denominado) nace de la necesidad de crear un ambiente relajado en el Hotel, un lugar pensado para ese buen “piscolabis”, esa charla interminable o la sobremesa que se junta con la merienda. Además de un espacio donde poder realizar celebraciones para ocasiones especiales.
Primera toma de contacto
Cuando se pusieron en contacto con nosotros, el equipo del Hotel Cadaqués1962 nos plantó un reto. Presentar varias composiciones posibles con piezas de nuestra colección Esencia Materia. Esta colección destaca por su versatilidad, al permitir crear infinidad de mosaicos y diseños en combinación con sus distintos colores y modelos con sus formatos en 20×20, adaptándose por completo a cualquier requerimiento técnico del proyecto.
Después de varias llamadas, correcciones y feedback por su parte, dimos con este maravilloso resultado. Un diseño que nos transporta a la esencia de los años 60 con figuras orgánicas y “sencillez bien entendida” como se presenta en su web.
Colección Esencia Materia
El uso de estas piezas al proyecto aporta un valor técnico y decorativo indiscutible:
- Textura orgánica: sus acabados en imitación de arcilla, aportan unidad con el suelo y el entorno de la piscina.
- Resistencia: Material porcelánico de alta calidad, preparado para soportar cambios de temperatura, humedad y el desgaste intensivo del tiempo, propio de esta clase de proyectos.
- Continuidad visual: Patrones creados para conseguir un ecosistema único e irrepetible.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de reformar una terraza
- Seguridad antideslizante: Pavimentos antideslizantes C3 y C2 para zonas al aire libre; para un confort de seguridad y suavidad a l tacto recomendamos una clase 2.
- Fácil mantenimiento: Superficies de baja porosidad que faciliten la limpieza diaria.
- Diseño atemporal: Apuesta por una estética en colores tierra y acabados mate con detalles en brillo, nunca pasan de moda y “envejecen” como un buen vino.
Confía en Trestile para tus proyectos profesionales
Si tienes entre manos desarrollar un proyecto de arquitectura o reforma hotelera y necesitas inspiración y materiales exclusivos, en Trestile contamos con un catálogo extenso de piezas que se pueden adecuar a todas las necesidades estéticas y técnicas de tu proyecto. Contacta con nuestro equipo sin compromiso y podremos ofrecerte un mejor asesoramiento personalizado.
¡Visita nuestra página web y descubre nuestras colecciones disponibles en catálogo!
Galería “Rooftop 62”
















