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GARANTÍA DE GRIFERÍA

El fabricante garantiza todos los productos ante eventuales defectos estructurales, de material o de fabricación durante 3 años a partir de la fecha de compra por parte del consumidor final.

Prerrequisitos de la Garantía

Para ejercer una reclamación de garantía es condición indispensable la presentación de una factura de compra donde se identifique claramente la fecha de compra y el distribuidor autorizado. Para ejercer una reclamación de garantía el producto debe estar correctamente instalado, el uso debe haber sido de acuerdo con lo esperado para ese producto y la limpieza y mantenimiento debe haberse realizado de acuerdo a las indicaciones recogidas en el manual.

Servicios dentro del plazo de la Garantía

El fabricante tiene la potestad de decidir la gestión a realizar, según la tipología del producto, entre la reparación por un Servicio Técnico Oficial, el suministro de un recambio para la reparación, la reparación en las instalaciones de el fabricante o el cambio por un producto igual o similar en el caso de que el producto esté discontinuado.

Condiciones y exclusiones

Se exime de toda responsabilidad:

– Si el producto no se ha instalado, mantenido y limpiado conforme a las instrucciones del mismo, incluidas en cada producto.

– Si el producto no ha recibido el uso esperado para la tipología de producto.

– Si monta piezas no originales o evidencia signos de manipulación indebida.

– Si los defectos son resultado de la instalación.

– Si los elementos reclamados son aquellos sujetos a desgaste y este es el normal para el uso dado.

– Si el defecto se produce por elementos externos agresivos (químicos,  productos de limpieza corrosivos, instalación en ambientes agresivos, exceso de cal, hielo…)

– Si el defecto se produce por circunstancias ambientales (variaciones de  presión, temperaturas extremas…)

 En caso de faltar un componente si éste no se ha reclamado en un plazo de 15 días desde la fecha de compra.

Límites de la Garantía

La eventual reparación, sustitución o cualquier prestación de servicio sobre el producto afectado, no extiende esta Garantía Comercial.

Para que esta Garantía sea válida, es necesario, en cada caso, la aceptación del defecto por nuestro departamento técnico. En caso de que el producto analizado no presente ningún defecto cubierto por esta Garantía, se procedirá a los siguientes cargos en concepto de Servicio Técnico:

– 12 € (IVA incluido) más gastos de transporte en el caso de análisis del defecto en las instalaciones de el fabricante.

– Tarifa oficial del Servicio Técnico (a disposición de los clientes a través del dpto. Comercial) en caso de atención por parte del Servicio Técnico en la instalación.

La Garantía Comercial cubre únicamente la reparación o reposición del material sin cargo alguno para el cliente, y sin que en ningún caso podamos hacernos responsables de los daños y perjuicios que por su defecto haya podido producirse directa o indirectamente.

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