PREGUNTAS FRECUENTES
Respondemos aquí las dudas más habituales sobre nuestros productos y proceso de compra.
Generales
No, trabajamos y distribuimos el azulejo exclusivamente a través de nuestra web. Tienes la opción de pedir muestras, que te llegarán en 24/48 horas laborables, para poder ver todos los modelos que te interesen en persona. Además, el importe de las muestras se devolverá con el pedido final.
Si, tenemos una categoría sólo para productos antideslizantes. Puedes verla aquí.
Puedes enviarnos un email a hola@trestile.es, por teléfono o whatsapp en el 636889221, o a través de nuestras redes sociales.
Claro, nos encanta! Es un servicio que ofrecemos de manera totalmente gratuíta. Hay un formulario aquí para reservar una cita por videollamada. O también puedes saltarte todos estos formalismos y llamarnos directamente al 636889221 (valen whatsapp) o nos envías un email a hola@trestile.es 🙂
Si, y tú debes de preguntarnos 😁 Tenemos un catálogo amplísimo, ya que trabajamos con muchos proveedores nacionales e internacionales, por lo que podemos buscar por ti el producto que necesitas y no encuentras.
Si! Si no encuentras lo que tienes en mente por ningún lado, habrás llegado hasta aquí. Envíanos la propuesta lo más detallada posible, al email hola@trestile.es, y podemos fabricarlo a medida (nosotros no, nuestros maravillosos proveedores).
Si eres arquitecto, interiorista, constructor, el rey, etc, completa este formulario, te crearemos tu perfil profesional y te enviaremos tus datos de acceso. Si no eres del gremio y crees que tu pedido es tan grande que merece la pena, oye… Pruébate, quién sabe!
Si! Si eres un profesional de sector de la construcción, o intentas serlo, completa el siguiente formulario, nosotros haremos el resto 😉
Si, todos los precios incluyen el 21 % de IVA.
Sí, en Trestile nos tomamos muy en serio la sostenibilidad y el compromiso ecológico. Reducimos nuestra huella de carbono optimizando el transporte de los envíos, asegurando una logística más eficiente y ecológica. Además, nuestras muestras llegan en una caja de cartón reciclado, que, si quieres, puedes reutilizar para guardar recuerdos, hacer manualidades o, si te sientes creativo, convertirla en una casita para tu gato🐈😄. También contamos con productos como el gresite, elaborado a partir de vidrio reciclado, dándoles una segunda vida a los materiales. Y seguimos avanzando: estamos trabajando para incluir en nuestro catálogo productos artesanales 100% que reflejen calidad, tradición y compromiso con el medio ambiente🌱♻️.
Proceso de compra
- Paso 1: entra en https://trestile.es/ (vale, no digas nada).
- Paso 2: el menú está organizado de manera que puedas ir exactamente a lo que estás buscando (por color, por acabado, por forma o por habitación), así intentamos ponértelo un poco más fácil. Si simplemente quieres mirar e inspirarte, puedes pasarte primero por las distintas Colecciones.
- Paso 3: cuando estés en la página del producto ganador, además de información básica e importante del artículo, verás “¿Qué cantidad necesito?” y una calculadora. Si conoces el área, introduce el numerito en el cuadrado de Área (m2). Si yo fuese tu, marcaría el check de +10 % extra y dale a calcular. Automáticamente verás que al lado de “Añadir al carrito” te ha aparecido la cantidad (que son metros cuadrados) que necesitas. Si no conoces el área, pero si las dimensiones, haz clic en “Conozco las dimensiones” y completa los datos.
- Paso 4: Haz click sobre el botón “Añadir al carrito” y te aparecerá el aviso de que el producto y la cantidad se han añadido al carrito.
- Paso 5 (opcional): Si vas a combinar el modelo que acabas de añadir al carrito con otro modelo de nuestra web (para que se quede la mejor estancia de todos los tiempos y seas la envidia de todas tus visitas), puedes empezar de nuevo por el paso 2.
- Paso 6: Haz clic en “Ver carrito”, comprueba cantidades y modelos y sigue, como una compra normal (a completar datos) haciendo clic en “Finalizar compra”.
Si aún así, tienes dudas, o alguna complicación, ni lo pienses, contacta con nosotros vía whatsapp al 636889221. Hay otros medios de contacto, pero este es el más rápido 😜.
Hay que añadir metros cuadrados de superficie (pared o suelo o ambas) que vayas a necesitar cubrir. Si estuviéramos comprando chicles, añadiríamos unidades, pero no es el caso. Si ves que se modifica la cantidad, no te extrañes, te redondea a los metros cuadrados que lleva cada caja.
Para facilitar el proceso, hemos añadido una calculadora maravillosa, por si conoces la superficie o sólo conoces las medidas.
RECUERDA, siempre aconsejamos añadir un 10% de más (también lo calculamos por ti). Durante el transcurso de la obra siempre surgen cortes de piezas o roturas que hacen que gastemos un poco más de lo que teníamos previsto. Además, es muy recomendable quedarse con un par de cajas guardadas, nunca se sabe cuándo pueden salvarte por una reparación que puedas tener en el futuro. ¡De nada! 🙂
Si has llegado hasta aquí, sabrás multiplicar la base por la altura o el ancho por el largo (por si acaso, hemos añadido una calculadora maravillosa en la página de producto para que lo haga por ti). Aconsejamos siempre pedir un 10 % más de desperdicio. Durante el transcurso de la obra siempre surgen cortes de piezas o roturas que hacen que gastemos un poco más de lo que teníamos previsto.
Además, es muy recomendable quedarse con un par de cajas guardadas, nunca se sabe cuándo pueden salvarte por una reparación que puedas tener en el futuro.
¡Porque nos habremos quedado con todo tu dinero! 😂 Bromas aparte, recibirás un correo de confirmación con los detalles del pedido. ¿Es posible que no lo recibas? Si has mirado bien en spam, promociones, bandeja de entrada, y no lo encuentras, escríbenos por si las moscas.
Siempre y cuando no haya pasado la agencia a recoger el material puedes cancelar o modificar tu pedido sin ningún problema. En el caso de que ya se haya recogido, tampoco tendrás muchos problemas, tranquilidad, pero la cancelación se tratará como si fuese una devolución y la modificación puede llevar algún coste añadido, según el caso.
Lo normal es que haya stock de todos los modelos, aunque las casualidades y/o la mala suerte puede hacer que puntualmente y por un breve periodo de tiempo, se esté fabricando algún modelo. Los gresite más especiales, por ejemplo, suelen tener un periodo de fabricación de 15 días.
CONSEJO: Si tienes mucha prisa por recibir el material, consultanos a través del email hola@trestile.es o por whatsapp al 636889221.
Pagos, envíos y devoluciones
Claro! Si no te gusta el material, te has arrepentido a última hora, o por el motivo que quieras que impida que vayas a quedar contento, devuélvelo.
Por nuestra parte, intentamos poner todos los medios para que esto no ocurra, ya sabes, siempre recomendamos solicitar la muestra primero y no presionar (sabemos que es una decisión importante), pero a veces pasa.
Eso sí, ten en cuenta que sólo podremos devolver pedidos que no haya pasado más de 14 días naturales desde la recepción del mismo. Y, por supuesto, que no estén ya colocados, dañados o fuera de su envase original.
Nosotros nos encargamos de recogerlo si lo necesitas, el sistema sería igual que el de la entrega, pero a la inversa. Información completa en Política de envío.
Escríbenos a atencionalcliente@trestile.es y resolveremos tu caso de la manera más violenta posible, perdona, quise decir rápida y sin molestias.
Por supuesto, todo esto aplica siempre que el material esté bien. Si te llega roto, o visiblemente afectado del transporte (fotografías, siempre pruebas), o no es el modelo que esperabas, que no cunda el pánico, nos encargaremos de todo lo más rápido posible.
Siguiendo el hilo de la pregunta anterior, ni qué decir tiene, si el error ha sido nuestro (no es necesario el linchamiento, gracias) nosotros nos ocuparemos de todo de la manera más ágil posible.
Siempre que pase un problema de este tipo, necesitaremos fotografías para hacer una aproximación del problema, número de pedido y nombre, todo esto al email atencionalcliente@trestile.es. ¡Nos pondremos manos a la obra!
Será necesario (es inevitable) estar pendiente una vez más de la recogida y la entrega, pero valdrá la pena. 🙂
Para pedidos finales, de menos de 40 kilos (entre 1 y 3 m2 aprox.) la entrega es la típica de paquetería (si, de esas que te envían el mensaje con el enlace y llaman cuándo menos te lo esperas).
Para pedidos más pesados y más cantidades, la entrega es por concertación, es decir, la realiza una agencia de transporte urgente de paletería, y siempre llaman para concertar una cita para la descarga. Estos chicos también tienen prisa, por lo que hay que estar a la hora y el día acordado en la obra. El material siempre lo descargan a pie de calle (en la acera) o hasta donde llegue la transpaleta sin obstáculos.
Lo normal es que tarde entre 3 y 5 días laborales. Entiende, por favor, que trabajamos entre, para y con personas, que además viajan por carretera para entregar el material, por lo que hay una probabilidad (aunque baja) de que se retrase un día. Al igual que existe la misma probabilidad de que se adelante. 🙂
Otra posibilidad es que haya que fabricar el material o estén en ello, para lo que nos ocuparía como máximo 15 días. Siempre, por supuesto, le informaremos de todo, teniendo usted la última palabra.
CONSEJO: Si tienes mucha prisa por recibir el material, consultanos a través del email hola@trestile.es o por whatsapp al 636889221.
Por favor, ten en cuenta que esto aplica en periodos y condiciones normales del año. Para navidad, agosto, blackfriday, desastres naturales, o si cae un meteorito, es posible que varíe…
Tenemos varias opciones de pago que detallamos a continuación:
- Pago con tarjeta: Pago con la tarjeta de crédito a través de Redsys, la pasarela de pago más segura. Ten tu móvil a mano para finalizar la compra, ya que seguramente te pedirá, por seguridad, que se confirme.
- Paypal: Sólo tienes que haber creado previamente una cuenta en Paypal. Es una plataforma de pago segura que te permite comprar online sin compartir tus datos bancarios. Puedes pagar con saldo, tarjeta o cuenta bancaria, y acceder a protección al comprador en caso de problemas. Su proceso rápido y fácil te da tranquilidad y flexibilidad en cada compra. Tienes la opción de hacerlo en un pago o fraccionarlo en tres! 😮
- Klarna: Klarna es una forma de pago flexible que te permite comprar ahora y elegir cómo pagar: al instante, en 3 plazos sin intereses o más tarde. Con un proceso rápido y seguro, te da más control sobre tus compras sin afectar tu presupuesto. Además, ofrece protección al comprador y una experiencia sin complicaciones.
- Transferencia bancaria directa: Al marcar esta opción, te llegará un email con las instrucciones para finalizar la compra. Recibirás nuestro número de cuenta para hacer la transferencia y tendrás 5 días para realizarla.
- Bizum: Sólo necesitarás tu teléfono y tu clave para bizum. Si no la tienes en el proceso te explicamos como conseguirla: App del banco > Operar > Bizum > Ajustes > Crear o cambiar clave. Más tarde recibirás la verificación por SMS y listo.
¡Por supuesto! De hecho, haces muy bien pidiendo con antelación, así te aseguras de que está todo organizado y evitas posibles retrasos imprevisibles.
Sólo tienes que escribir la fecha que quieres recibirlos en el cuadrito de observaciones antes de realizar el pedido. Tranquilidad, si se te ha olvidado tienes un par de días más, antes de que lo recoja la agencia, para avisarnos por email a hola@trestile.es o por whatsapp al 636889221.
Si, escríbenos un email a hola@trestile.es con el material y la cantidad que te hace falta y te enviaremos un presupuesto sin compromiso. Ten en cuenta que son un “pelín” más caros que a península, y recuerda que nosotros no hacemos las reglas 😢
Si, enviamos a países de dentro de la Unión Europea, también de fuera, pero esa no era la pregunta. Escríbenos a hola@trestile.es y te pasaremos presupuesto sin compromiso.
De hecho, es una obligación como empresa. Si has completado mal los datos o te los han cambiado a última hora, o por el motivo que sea, puedes escribirnos por email a hola@trestile.es o whatsapp al 636889221, antes de que sea demasiado tarde. 🙂
Muestras
Intentamos hacer las fotografías lo más parecidas a la realidad, pero cada monitor está calibrado de una manera y enseña los colores de otra distinta (cosas de informáticos). Aún así, SIEMPRE recomendamos pedir las muestras. Hay cosas también importantes, además de si el tono del blanco es un blanco roto, hueso o blanco cáscara de huevo.
Es importante tocarlo, sentirlo, ponerlo en la estancia donde irá colocado, que se vayan conociendo, verlo a través de la luz que le dará, en fin…
A no ser, que no seas tan delicad@ y te fíes de las fotografías que hemos puesto (que también, para eso están).
- Paso 1: Entra en https://trestile.es/ (segunda vez que hacemos el chiste).
- Paso 2: El menú está organizado de manera que puedas ir exactamente a lo que estás buscando (por color, por acabado, por forma o por habitación), así intentamos ponértelo un poco más fácil. Si simplemente quieres mirar e inspirarte, puedes pasarte primero por las distintas Colecciones.
- Paso 3: Cuando estés en la página del producto ganador, además de información básica e importante del artículo, verás, debajo de la calculadora, “pedir muestra”, haz clic ahí y verás que se ha añadido al carrito.
- Paso 4: Tienes hasta 5 muestras por cada 15 € iva incluido (10 muestras 30 € y así sucesivamente) por lo que, sigue navegando por la web hasta completar los 5 o los que necesites (si sólo es uno, pues uno, nadie te obliga).
- Paso 5: Cuando tengas todas las piezas que necesites, ya puedes ir al carrito y finalizar la compra.
- Paso 6: Pasa a leer las siguientes dos preguntas, que seguramente te interesen. 🙂
Si aún así, tienes dudas, o alguna complicación, ni lo pienses, escríbeme por whatsapp al 636889221, hay otros medios de contacto, pero este es el más rápido.
Si te han gustado las muestras y vas a realizar el pedido final, como sabrás, el importe que pagaste por el envío de las muestras se te abona.
Para ello, debes estar atento a los email y a la tarjeta de agradecimiento que viene en la caja, porque irá escrito el cupón que tienes que introducir en el carrito para hacerte el abono.
Si has borrado los emails, tiraste la tarjeta que hicimos con tanto cariño, o ni la viste, el cupón es CAJAMUESTRA.
Si no has comprado muestras y has leído esto, no te precipites, no podrás utilizar el cupón, así que tranquilo, que nos conocemos.😂
Sabemos que estás deseando que te lleguen y poder ver las muestras, tocarlas, sentirlas, y un sin fin de romanticismos. Por eso, nos damos toda la prisa que podemos. Suelen tardar entre 24 y 48 horas. Casi como Amazon. 📦
Las muestras no se cobran (si, a nosotros si nos cuesta), lo que cobramos es el envío de las muestras (en efecto, no ganamos nada) de hecho en ocasiones perdemos, además de que luego las abonamos si se realiza el pedido!
Es un servicio que ponemos a vuestra disposición porque sabemos y entendemos de la importancia de ver los modelos en directo, pero no podemos devolver algo que no hemos cobrado.
Te lo cuento. Para fabricar material cerámico se utilizan arcillas, tierras, esmaltes, mezclas de colores, impresiones, bla bla bla, que se meten en moldes que pasan por hornos, en fin, que de unas fabricaciones a otras es prácticamente imposible (perdería hasta gracia) que siempre de los siempres salieran todas las piezas exactamente iguales. Por eso es posible que la muestra que tengas en tu mano y el material que te llegue no sean exactamente iguales (dentro de una lógica, si has pedido azul, no te va a llegar rojo). Estos cambios, muy ligeros,casi inapreciables, de tono e incluso calibre (tamaño exacto) son totalmente normales, y ni se te ocurra quejarte por ello. 😜