REFORMA COMO UN PROFESIONAL | CONSULTA BENEFICIOS

Formas de colocar azulejos rectangulares.

Después de tomar la dura decisión de qué azulejos vas a poner en tu hogar, viene otra difícil elección: cómo colocar tus azulejos. Esto cambiará mucho la estética de cómo se ve el resultado final, así que en esta entrada te damos algunas formas de colocar azulejos rectangulares, para que tú mismo tomes la decisión y se lo comuniques al profesional que lo llevará a cabo. 

Cinco formas de colocar azulejos rectangulares en baños y otros lugares.

Junta corrida horizontal:

Esta forma es la más clásica y tradicional de todas. Se trata de colocar los azulejos unos encima de otros, para así formar líneas continuas. Lo normal es hacerlo de forma horizontal, pero colocarlas verticalmente dará la sensación de techo alto. Se crea un ambiente de orden y armonía. 

A matajunta:

Esto es parecido a la anterior; pero esta vez, en vez de hacer que coincidan las juntas, se colocan de forma alternada haciendo que los cortes verticales queden justo en en medio de las juntas superiores e inferiores. 

A matajunta desplazada:

Es similar a la matajunta tradicional, pero esta vez, la alineación de las diferentes filas no ocurre en el medio. Se juntan un poco más a la izquierda o a la derecha.

En forma de espiga:

Para esto necesitaremos azulejos rectangulares muy alargados. Los ponemos en forma de X y obtendremos el patrón de espiga, que estuvo muy de moda en los parquets. 

Línea cruzada:

También conocido como crosshatch: se agrupan dos juntas en posición vertical, y                   otras dos en horizontal. Así, se van alternando, de manera que cada pareja quede como se             colocaría en una junta corrida. Esto rompe con el orden y crea un elemento decorativo por sí mismo. 

Ahora que ya sabes distintas formas de colocar tus azulejos rectangulares, es probable que acudas a un profesional para que lo haga. Te daremos unos consejos para que puedas supervisar que lo hagan de la manera correcta, así te evitarás tener que arreglarlos después, y te ahorrará gastos en el futuro. 

¿Cómo evitar unos azulejos mal colocados?

El primer paso consiste en elegir los materiales adecuadamente. Para esto, tendrás que tener en cuenta: el formato de la cerámica, dónde van a ir colocados (exterior o interior) y el precio que estás dispuesto a pagar por ellos.

A la hora de cortar las baldosas cerámicas, puedes elegir entre corte en seco o en húmedo, y esto influirá bastante en el acabado. Un corte en seco se hace más rápidamente, pero no queda igual de perfecto como un corte húmedo en máquina eléctrica.

Antes de colocar los azulejos, es muy importante que la pared esté bien preparada. Es un paso fundamental para que el resultado final quede bien. Es necesario que el profesional que está a cargo de tu reforma, enfosque la pared mediante guías y reglas previamente.

Por otra parte, existen dos técnicas principales de colocación de azulejos

La técnica de capa gruesa consiste en preparar un mortero con cemento y agua, ponerlo sobre el azulejo y colocarlo directamente sobre la pared. Esta técnica es más económica, pero es desaconsejable ya que el alicatado se va deteriorando por la rotura de las esquinas y la caída de los azulejos. Además, siempre quedan huecos no cubiertos por el mortero, aumentando así su fragilidad.

Otra técnica es la de capa fina, que usa otro material de adherencia: el cemento cola. Este es específico para la colocación de los azulejos y ofrece mejores resultados. Aunque esta técnica es más cara, proporciona una rigidez y durabilidad que el otro método carece.

Estos son algunos trucos para comprobar que están bien colocados tus azulejos, y que el proceso que se está llevando a cabo, se hace de una manera adecuada. Tener una base de conocimientos sobre esto, evitará que tu reforma se haga de forma incorrecta, provocando así un mal mayor posteriormente. 

En Trestile como tienda de venta de azulejo online encontrarás infinidad de azulejos tanto de revestimiento como de pavimento. Perfectos para este cambio tan ansiado.

Además por si no nos conocías te informamos que puedes hacer un pedido de 5 muestras de azulejos a través de nuestra web, el coste de las muestras es de 15€, lo que cuesta el envío. Te llegará a tu domicilio entre 48-72 horas. Asimismo, sí al recibir las muestras te gusta alguna de las que has recibido y decides hacer un pedido más grande este dinero que has pagado por el envío se te descontará de tu factura final. El envío del pedido final tarda en llegar de 5 a 7 días pudiendo variar según el stock de producto.

Así de fácil y rápido es elegir tu azulejo deseado en Trestile.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer todos nuestros modelos? Siempre podrás ponerte en contacto con nosotros a través de la propia página de Facebook, Instagram, web o por teléfono y uno de nuestros asesores te atenderá  respondiendo  a todas tus preguntas.

Los azulejos en Trestile no tienen historia. ¡Llévatelos a casa y conviértete en la narradora dándoles una historia que contar!

Compártelo:

Entradas anteriores:

Los azulejos son una opción popular para revestir suelos, ya que ofrecen durabilidad, fácil limpieza y una amplia gama de diseños para adaptarse a cualquier estilo de decoración. Sin embargo,...
La cocina, el corazón del hogar, sigue evolucionando en estilo y funcionalidad, y los azulejos desempeñan un papel crucial en esta transformación. Este año, las tendencias en azulejos para cocinas...
En la constante búsqueda de innovación y estilo en el diseño interior, los mosaicos de vidrio han emergido como una opción destacada, especialmente en el ámbito de los baños. Estos...

Solicita disponibilidad de muestra de grifería

Formas de colocar azulejos rectangulares.

    ¡Disfruta de un 5% de descuento en todos nuestros productos!

    Solo tienes que dejarnos tu correo electrónico para que te enviemos tu cupón de descuento sin compromiso.

    *Descuento no aplicable a gastos de envío ni pedidos de muestras