REFORMA COMO UN PROFESIONAL | CONSULTA BENEFICIOS

La importancia de elegir el azulejo adecuado

¿Cuál es la importancia de elegir el azulejo adecuado? El azulejo es una parte esencial de una reforma es el punto esencial de la misma. Por ello, buscamos materiales que sean bonitos pero, a la vez, muy resistente y de gran calidad.

Normalmente, los azulejos se utilizan para pavimentar o revestir las estancias de las casas como zonas de cocina y baños, principalmente, e incluso todo el suelo de nuestra casa y zonas exteriores de la misma.

Antiguamente en época de nuestros abuelos y padres cuando se reformaba una casa se buscaba no tanto que un material fuera bonito sino que fuera de calidad porque los materiales usados debían durar para toda la vida.

En los 90’s lo más común era poner pavimentos de terrazo en las casas, aunque, este material habido estado relegado, en décadas anteriores, para los pavimentos exteriores. Puesto que, este material es muy resistente, se pueden conseguir azulejos únicos en función de la mezcla de colores y piedras naturales que se pongan en la mezcla y el mantenimiento es muy sencillo. Así fue como entró el terrazo, un material de pavimento exterior, al interior de las casas.

Más adelante se fue incorporando la tarima a los suelos de las casas, excepto en zonas húmedas de las mismas, y en la actualidad, ya existen azulejos y pavimentos que imitan la madera como es el caso de deck porcelánico madera que ofrecemos en Trestile.

Es cierto que cuando eliges un azulejo quieres que te dure para toda la vida pero no siempre es así. En ocasiones elegimos el azulejo adecuado pero al cabo de los años vemos que no es el más acertado para depende que estancias y es ahí cuando decidimos cambiarlo. De aquí la importancia de elegir el azulejo adecuado.

Entonces, ¿Cómo puedo prevenir cambiar el azulejo? En este post te damos 4 consejos súper sencillos para que elijas tu azulejo para casa con cabeza y teniendo en cuenta también el bolsillo.

  1. Resultar abrumador ponerte a buscar azulejos para cocina, azulejos para baños, revestimientos y pavimentos porque existen multitud de opciones. Por lo que, lo más sensato y créeme (tu mente te lo agradecerá) será elegir una paleta de color sobre la que basarás tu búsqueda.  Te recomendamos elegir no más de 3-4 colores y si pueden ser complementarios mejor.
  2. Combinar dos escalas del mismo formato. Si escogemos un azulejo metro para la pared del baño, elegir para el pavimento un azulejo de gran formato para el suelo quedará increíble, o quizás 3 paredes con el azulejo metro y luego una de ellas con azulejo de gran formato hará que la estancia tenga un estilo moderno y único.
  3. El formato de las juntas. Nos centramos más en el formato, color, material del azulejo sin tener en cuenta como se aplicarán las juntas,  el grosor que tendrán, etc… Pero debemos destacar que el azulejo es sólo una parte mientras que el azulejo y la lechada es el todo y ambas cosas deben ir en consonancia. Para ello, debemos tener claro qué es lo que queremos que destaque más si el contraste del azulejo con la lechada o quizás si el azulejo ya de por sí destaca hacer una lechada más neutral en color blanco y fina.
  4. Los acabados. Combinar azulejos de diferentes acabados le dará dinamismo e interés a la composición. Para esto, debemos tener una idea clara: los suelos mejor con acabado antideslizante, puesto que, si se nos cae algo de líquido, poder asegurarnos que nosotros no vamos detrás. Asimismo, el acabado además de antideslizante que sea un color más mate. Sin embargo para suelos de la cocina que se suelen manchar con facilidad mejor un acabado brillante que disimulará la suciedad.

Valora todas las opciones si tienes dudas sobre cómo elegir el azulejo perfecto puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros especialistas te ayudará sin problema resolviendo todas tus dudas.

Además por si no nos conocías te informamos que puedes hacer un pedido de 5 muestras de azulejos a través de nuestra web, el coste de las muestras es de 15€, lo que cuesta el envío. Te llegará a tu domicilio entre 48-72 horas. Asimismo sí al recibir las muestras te gusta alguna de las que has recibido y decides hacer un pedido más grande este dinero que has pagado por el envío se te descontará de tu factura final. El envío del pedido final tarda en llegar de 5 a 7 días pudiendo variar según el stock de producto.

Así de fácil y rápido es elegir tu azulejo deseado en Trestile.

¿Tienes alguna duda sobre como la importancia de elegir el azulejo adecuado? ¿Quieres conocer todos nuestros modelos? Siempre podrás ponerte en contacto con nosotros a través de la propia página de FacebookInstagram, web o por teléfono y uno de nuestros asesores te atenderá  respondiendo  a todas tus preguntas.

Los azulejos en Trestile no tienen historia. ¡Llévatelos a casa y conviértete en la narradora dándoles una historia que contar!

Compártelo:

Entradas anteriores:

Los azulejos son una opción popular para revestir suelos, ya que ofrecen durabilidad, fácil limpieza y una amplia gama de diseños para adaptarse a cualquier estilo de decoración. Sin embargo,...
La cocina, el corazón del hogar, sigue evolucionando en estilo y funcionalidad, y los azulejos desempeñan un papel crucial en esta transformación. Este año, las tendencias en azulejos para cocinas...
En la constante búsqueda de innovación y estilo en el diseño interior, los mosaicos de vidrio han emergido como una opción destacada, especialmente en el ámbito de los baños. Estos...

Solicita disponibilidad de muestra de grifería

La importancia de elegir el azulejo adecuado

    ¡Disfruta de un 5% de descuento en todos nuestros productos!

    Solo tienes que dejarnos tu correo electrónico para que te enviemos tu cupón de descuento sin compromiso.

    *Descuento no aplicable a gastos de envío ni pedidos de muestras