Aplica estos consejos y nota la diferencia, mantener azulejos nunca fue tan fácil
Sabemos que estas harto de tener que estar constantemente viendo tus azulejos de casa sucios o manchados, y evidentemente limpiar azulejos no es tu mayor pasión. Es por ello, que desde Trestile te traemos los mejores consejos para que esto no vuelva a suceder, y puedas decir orgulloso, que se te da genial mantener azulejos limpios como una patena.
Evidentemente, cada parte de la casa es un mundo, así que os diremos como podéis lidiar con cada uno de ellos individualmente, y si simplemente te aburres de ellos, puedes mirar estos azulejos que tenemos disponibles de un increíble material bastante resistente.
Consejos para el mantenimiento de tus azulejos
Los azulejos cerámicos son una opción ideal para baños, cocinas, exteriores y otras áreas del hogar gracias a su durabilidad y estética. Sin embargo, con el tiempo, pueden perder su brillo si no reciben el mantenimiento adecuado.
Si quieres que tus azulejos luzcan impecables durante años, sigue estos consejos sencillos y efectivos, y olvídate de limpiar azulejos por mucho tiempo.
Limpieza regular para evitar acumulación de suciedad
La clave para mantener los azulejos en perfectas condiciones es la limpieza frecuente evidentemente, aunque no sea la única, es la más necesaria. Y aunque, entendemos que no es lo más divertido, desde aquí os damos unos consejos que lo harán lo más sencillo posible.
- Pasa un paño húmedo con agua tibia y jabón neutro al menos una vez por semana, lo que limpiará la suciedad y hará la superficie menos propensa a la acumulación de residuos.
- Evita los productos abrasivos que puedan desgastar el esmalte de la cerámica, ya que este esmalte no solo es algo estético para el color, si no que también protege al azulejo de la suciedad.
- Nosotros sabemos que nos gusta fardar de vez en cuando, y nada mas guay, que tu pared se vea brillante, para ello, mezcla agua con unas gotas de vinagre blanco y limpia la superficie con un paño de microfibra.
Controla la humedad y la aparición de moho
La humedad puede provocar la formación de moho en baños y cocinas, afectando la estética y la higiene del espacio, además de la integridad del propio material, que como hemos comentado antes, lo hace más propenso a acumular suciedad.
- Mantén una buena ventilación abriendo puertas y ventanas, no dejes que el vapor de agua se acumule en las paredes y sea absorbido.
- Seca los azulejos después de ducharte para evitar marcas de agua y cal, lo que puede dañarlos y hacer que se vayan erosionando.
- Usa un deshumidificador en zonas con poca ventilación en el caso de que no tengas otra opción.
Protege los azulejos de golpes y productos químicos fuertes
- Evita el uso de estropajos metálicos o productos con ácidos fuertes que puedan rayar la superficie, porque como en la mayoría de cosas relativas a la cocina, la superficie se debe mantener los más limpia y lisa posible, cualquier erosión o rallajo puede servir para almacenar suciedad.
- Cuando hagas limpieza, ten en cuenta que existen soluciones menos agresivas, aunque se deben realizar más a menudo, sobre todo en sitios como la cocina con la grasa y el aceite.
Mejor prevenir que luego tener que limpiar de más
Una mancha que se haya asentado en el material como hemos comentado antes, puede ser mucho más complicada de poder limpiar, por lo que es totalmente necesario estar atento a cualquier suciedad que pueda aparecer para acabar con ella a tiempo.
Otra increíble forma de prevención, es la protección de los azulejos, ya sea con productos químicos o con cualquier producto natural, que evitan el deterioro, que la suciedad se adhiera y todo lo negativo que puedas imaginar.
Es decir, es una barrera protectora que nos facilita todas las labores, puedas encontrar muchos tipos distintos, como la cera, eso si, consulta siempre según el tipo de material y porosidad de tu losa.
En definitiva, con todo estos consejos estamos seguros de que evitareis la mayoría de los desperfectos, pero si esto no funciona y tenéis que encargaros de limpiar azulejos, aquí tenéis un enlace a las mejores formas de limpieza.