REFORMA COMO UN PROFESIONAL | CONSULTA BENEFICIOS

Que azulejos poner cuando se cambia bañera por ducha

¿Qué azulejos poner cuando se cambia bañera por ducha?

La elección de azulejos no es una decisión que se deba tomar a la ligera. No es lo mismo decidir azulejos si es para una reforma como si es para un cambio de bañera por pie de ducha.

En el primer caso, la reforma es una decisión más sencilla puesto que el color y la forma podemos elegirla sin libremente. Es decir, comenzamos de cero y no estamos condicionados por ningún otro elemento. Finalmente solo nos quedaría elegir en función del color y estilo del baño, los demás accesorios de baño.

Mientras que, en el segundo escenario, la elección de los azulejos está condicionada por los complementos y piezas que ya están instalados. Y, aquí es dónde empieza a complicarse un poco más.

¿Qué debemos tener claro antes de elegir un azulejo para cambiar la bañera por pie de ducha?

  1. Cuantos metros necesitamos
  2. Que encaje con nuestro estilo y con el pie de ducha
  3. Pensar una alternativa, por si no encontramos azulejos parecidos a los que ya tenemos en nuestro cuarto de baño.
  4. Profesionales que realizará la modificación.

En nuestra tienda online de venta de azulejos, Trestile, encontrarás infinidad de azulejos con los que completar tu revestimiento de pared en el cambio de bañera por plato de ducha.

Pero, antes de elegir los azulejos te vamos a dar unos consejos previos :

  1. Medir el espacio: es muy importante medir bien lo que ocupa la bañera, ya que estas medidas determinarán las medidas del plato de pie de ducha y la cantidad de azulejos que debemos comprar para revestir la pared. Además otro punto positivo es que conociendo las dimensiones exactas te podrán dar un presupuesto más ajustado del coste de la colocación de azulejos y pie de ducha.
  2. Proteger los azulejos: cambiar la bañera por pie de ducha requiere de una pequeña reforma así que si proteges los azulejos que se encuentran cerca del borde de la bañera. De este modo, procurarás que los azulejos no se dañen y por tanto no tendrás que cambiar más azulejos suponiendo un coste adicional.
  3. Cuidado al retirar la bañera: al retirar la bañera hay que llevar cuidado porque se pueden estropear otras piezas sino se lleva cuidado como la grifería u otras piezas del revestimiento. Por esto es siempre importante que cuentes con un buen técnico que realice esta tarea.
  4. Plato de ducha antideslizante: es recomendable invertir en un pie de ducha antideslizante o en azulejos antideslizantes ya que evitaran caídas y resbalones.
  5. Guardar una muestra del azulejo: nosotros siempre aconsejamos pedir un 10% más de la superficie que se vaya a alicatar como consecuencia de los cortes que se le dé al azulejo. En el caso de que decidas no pedir más azulejos puedes guardarte una muestra del mismo por si en algún momento, por el paso del tiempo, alguno de estos se deteriorasen.
  6. Valora todas las opciones de azulejos: si tienes dudas sobre cómo elegir el azulejo perfecto, contacta con nosotros y uno de nuestros especialistas te ayudará sin problema resolviendo todas tus dudas.

¿Qué azulejos poner cuando se cambia bañera por ducha?

Cuando cambiamos la bañera por el pie de ducha al tener diferencia de alturas, nos surge un problema. Y, es que, la parte de la bañera que ajustaba con la pared ahora no la tendremos. Por lo que, tendremos que ponerle azulejos para rellenar el hueco que la bañera deja visible al cambiarla por pie de ducha.

Encontrar el mismo azulejo que hay en el resto del baño supone en muchas ocasiones un problema. Los cambios en las tendencias decorativas, a lo largo del tiempo, hacen que sea imposible encontrar azulejos idénticos o parecidos.

Por esto, es necesario buscar alternativas para mantener la estética del baño  y, en la mayoría de casos, tenemos que combinar los azulejos que tenemos en el baño, que pueden haber quedado desfasados con la tendencia actual que exista en el mercado.

En nuestra tienda de venta online de azulejos encontrarás todo tipo de materiales para el baño que encajarán a la perfección con la estética y estilo que quieras dar a tu baño.

Azulejos Blancos Antiguos

Te contamos las distintas opciones de materiales de azulejos para el cambio de bañera por ducha.

Comprar Azulejos para baños, revestimientos y pavimentos.

Altura de alicatados en baños

La altura de los alicatados en baños es muy importante, ya que, de ella depende la estética final de nuestro aseo. Existen miles de combinaciones con las que darle un nuevo aspecto al zócalo de tu ducha. Entre estas podemos elegir:

  • Un material que sea del mismo tono o color que el actual
  • Un color que contraste.
  • Un material más llamativo que destaque.

Las alturas a las que podemos colocar el alicatado se dividen en 3 zonas:

Alicatado básico: perfecto si tu grifería se encuentra en buen estado y a la altura ideal. En este caso, el alicatado se coloca en el hueco que deja la grifería.

Alicatado estándar: Este caso se da cuando la grifería está a un nivel más bajo. Es necesario subir el conjunto de grifería para que sea más cómodo su uso, por lo que la zona del alicatado será mayor.

Alicatado completo: Este caso es perfecto si quieres renovar totalmente la ducha y consiste en alicatar desde el suelo hasta el techo. Una de las ventajas del alicatado completo cuando cambias la bañera por el pie de ducha es que consigues ambientes diferenciados en el baño.

¿Cuánto se tarda en cambiar bañera por plato de ducha?

El cambio de bañera por plato de ducha exige un trabajo de albañilería y fontanería. En función de los materiales elegidos y la distribución de la estancia, la modificación podrá durar entre 2 y 3 días.

¿Qué tener en cuenta antes de empezar?

Debemos tener en cuenta que la realización de cualquier obra desprende suciedad y, en este caso, también unos pequeños restos de escombros.

Así pues, si tenemos toallas o decoración en el baño que no queremos que se ensucien,  es mejor que lo saquemos. Además, así evitamos que puedan caerse y romperse durante el proceso.

Esperamos que este articulo te sirva de ayuda para saber qué azulejos poner cuando se cambia la bañera por ducha.

¿Cómo compro azulejos en Trestile para ponerlos cuando cambie la bañera por el pie de ducha?

En Trestile como tienda de venta de azulejo online encontrarás infinidad de azulejos tanto de revestimiento como de pavimento. Perfectos para este cambio tan ansiado.

Además por si no nos conocías te informamos que puedes hacer un pedido de 5 muestras de azulejos a través de nuestra web, el coste de las muestras es de 15€, lo que cuesta el envío. Te llegará a tu domicilio entre 48-72 horas. Asimismo, sí al recibir las muestras te gusta alguna de las que has recibido y decides hacer un pedido más grande este dinero que has pagado por el envío se te descontará de tu factura final. El envío del pedido final tarda en llegar de 5 a 7 días pudiendo variar según el stock de producto.

Así de fácil y rápido es elegir tu azulejo deseado en Trestile.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer todos nuestros modelos? Siempre podrás ponerte en contacto con nosotros a través de la propia página de FacebookInstagram, web o por teléfono y uno de nuestros asesores te atenderá  respondiendo  a todas tus preguntas.

Los azulejos en Trestile no tienen historia. ¡Llévatelos a casa y conviértete en la narradora dándoles una historia que contar!

Compártelo:

Entradas anteriores:

Las cocinas blancas con azulejos son una tendencia eterna que continúa reinventándose con el tiempo. Más que una simple elección estética, este estilo ofrece una serie de beneficios que van...
En el mundo del diseño de interiores, las tendencias van y vienen, pero hay ciertos elementos que permanecen atemporales, agregando un toque de elegancia y estilo a cualquier espacio. Las...
Los azulejos son una opción popular para revestir paredes y suelos en interiores, y entre la amplia gama de colores disponibles, los azulejos rosas han ganado popularidad por su capacidad...

¡Disfruta de un 5% de descuento en todos nuestros productos!

Solo tienes que dejarnos tu correo electrónico para que te enviemos tu cupón de descuento sin compromiso.

*Descuento no aplicable a gastos de envío ni pedidos de muestras