REFORMA COMO UN PROFESIONAL | CONSULTA BENEFICIOS

Qué es el gresite, cómo se compone y qué tipos existen

El Gresite es un material común pero del que desconocemos muchos aspectos. En este post te vamos a desvelar los secretos mejor guardados del Gresite.

¿Qué es el gresite?

El gresite es un azulejo pequeño que lleva una capa vítrea, cocida a alta temperatura,  que lo impermeabiliza, por esto, se utiliza sobre todo en zonas húmedas de la casa como baños, cocina y piscinas.

¿Cómo es su composición?

El gresite se une con teselas, mallas o papel para realizar azulejos más grandes, ya que, su tamaño es bastante reducido, normalmente un azulejo de gresite tiene 2×2 cm. Mientras que, al ponerlo en la malla o tesela podemos hacer tamaños más grandes abaratando los precios finales de cada pieza.

¿Qué tipos de gresites existen?

Los gresites existentes en el mercado tienen diferencias en color, forma y textura.

En relación al color

Trestile ofrece una amplia gama de colores para este formato, desde blanco y sus diferentes gamas hasta negro, pasando por todas las gamas cromáticas.

Respecto a su forma

Encontramos el gresite redondo, triangular, cuadrado, circular y rectangular adaptable a cualquier espacio y diseño.

Respecto a su textura

Podemos encontrar gresite liso, recomendado para duchas, baños y piscinas privadas. Mientras que, para los platos de ducha y piscinas públicas se recomienda utilizar gresite con textura antideslizante. En Trestile tenemos revestimientos con textura antideslizante de clase  C2 y C3.

Ventajas del Gresite

Posee una gran resistencia a las condiciones físicas y químicas externas. Por esto, se suele recomendar en las zonas húmedas de la casa. Además, gracias a su pequeño tamaño puedes realizar diseños especiales creando composiciones únicas y si, además tenemos en cuenta la variedad de color y formas, la gama de diseños se eleva al infinito.

Como ves, el Gresite es un material muy versátil que ofrece un sinfín de posibilidades. ¡No esperes más y pide tu caja de muestras por 15€! Si al final comprar azulejos el coste de la muestra se te descontará de tu factura final.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres más información? Siempre podrás ponerte en contacto con nosotros a través de la propia página de Facebook, Instagram, web o por teléfono y uno de nuestros asesores te atenderá y responderá a todas tus preguntas.

Compártelo:

Entradas anteriores:

Las baldosas hidráulicas han capturado la imaginación de los diseñadores de interiores y entusiastas del hogar por su capacidad para infundir un carácter único y atemporal en cualquier espacio, especialmente...
Los azulejos de terracota son una elección popular para quienes buscan un estilo cálido y natural en sus espacios. Sin embargo, para mantener su belleza original, es crucial cuidarlos adecuadamente....
El calor, un elemento omnipresente en muchos climas, puede tener efectos significativos en diversos materiales de construcción, y los azulejos no son una excepción. Estos revestimientos, valorados por su durabilidad...

Solicita disponibilidad de muestra de grifería

Qué es el gresite, cómo se compone y qué tipos existen

    ¡Disfruta de un 5% de descuento en todos nuestros productos!

    Solo tienes que dejarnos tu correo electrónico para que te enviemos tu cupón de descuento sin compromiso.

    *Descuento no aplicable a gastos de envío ni pedidos de muestras