REFORMA COMO UN PROFESIONAL | CONSULTA BENEFICIOS

Suelo terrazo

El terrazo nació en Venecia en el siglo XV. Los trabajadores del mármol de aquella época aprovechaban los trozos sobrantes de las construcciones y lo mezclaban con arcilla para pavimentar las terrazas de sus casas.

Aunque su primer uso fue en zonas exteriores, la técnica se fue especializando hasta llegar a ser el tipo de pavimento por excelencia de palacios y casas de la nobleza italiana. Hasta que en el siglo XX se internacionalizó y se convirtió en el material más utilizado en viviendas de la población europea. Su auge se debió a su amplia gama de colores, durabilidad, resistencia, fácil mantenimiento y limpieza.

En la década de los 70 empezó a utilizarse en bares y restaurantes no sólo por su resistencia sino también por su precio.

¿De qué se compone el suelo de terrazo?

El terrazo se forma con material que ha sido rechazado de secciones de piedra natural y se mezcla con cemento para ser vertidas en moldes y convertidas en baldosas.  En función de los materiales  usados y el color de los mismos se crearán baldosas únicas.

En la actualidad, muchas empresas imitan el acabado del terrazo como ocurre en Trestile y esto se hace para reducir el peso de cada azulejo y como consecuencia su precio.  Por esto mismo, en Trestile os podemos ofrecer azulejos baratos en comparación a lo que os costaría un azulejo de terrazo de hormigón.

¿Qué beneficios tiene el terrazo exterior?

El beneficio principal es que colocarás un material con alta durabilidad, resistencia y calidad sin preocuparte de que te cueste un riñón, dado que, este material es más barato en comparación con otros materiales.

Originariamente el terrazo se ha aplicado en zonas de desgaste como las zonas exteriores, por su alta resistencia y durabilidad. Es muy fácil de mantener, ya que, no requiere de cuidados especiales y, aun así, mantiene su brillo.

¿Qué usos alternativos tiene el terrazo?

El terrazo por sus ya conocidas características es utilizado en cualquier superficie, encimera o mesas y cualquier estancia: baños, cocinas, salones. Asimismo,  se ha llegado utilizar para realizar mobiliario como banquetas, taburetes, mesas…

Terrazo en cocinas

El terrazo que más auge ha adquirido en nuestra Tienda Online de Azulejos y Baldosas, Trestile, ha sido el terrazo blanco con micrograno mediano de colores. Estos azulejos los han colocado nuestros usuarios en cuartos de baños, cocinas y exteriores.

Para que sepáis mejor a cual nos referimos es el azulejo hexagonal de terrazo mix . Otro modelo que está gustando mucho es el azulejo porcelánico, en formato cuadrado, terrazo 20x20cm.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer todos nuestros modelos? Siempre podrás ponerte en contacto con nosotros a través de la propia página de FacebookInstagram, web o por teléfono y uno de nuestros asesores te atenderá  respondiendo  a todas tus preguntas.

En nuestra web puedes elegir una caja de muestras con 5 modelos diferentes y  sin tener que desplazarte, te llegará a tu casa, entre 48-72 horas. El coste por caja de muestra es de 15€ que luego se te descontarán del pedido final. Asimismo, el envío del pedido final es de 5 a 7 días pudiendo variar según el stock de producto.

Los azulejos en Trestile no tienen historia. ¡Llévatelos a casa y conviértete en la narradora dándoles una historia que contar!

Compártelo:

Entradas anteriores:

Los azulejos son una opción popular para revestir suelos, ya que ofrecen durabilidad, fácil limpieza y una amplia gama de diseños para adaptarse a cualquier estilo de decoración. Sin embargo,...
La cocina, el corazón del hogar, sigue evolucionando en estilo y funcionalidad, y los azulejos desempeñan un papel crucial en esta transformación. Este año, las tendencias en azulejos para cocinas...
En la constante búsqueda de innovación y estilo en el diseño interior, los mosaicos de vidrio han emergido como una opción destacada, especialmente en el ámbito de los baños. Estos...

Solicita disponibilidad de muestra de grifería

Suelo terrazo

    ¡Disfruta de un 5% de descuento en todos nuestros productos!

    Solo tienes que dejarnos tu correo electrónico para que te enviemos tu cupón de descuento sin compromiso.

    *Descuento no aplicable a gastos de envío ni pedidos de muestras