REFORMA COMO UN PROFESIONAL | CONSULTA BENEFICIOS

¿Qué es mejor? Duchas de gresite o de azulejo

Cuando reformamos debemos elegir qué azulejo pondremos en los cuartos de baño, cocina y exteriores, principalmente. Y, es en este momento, en el que nos asaltan dudas cómo ¿qué tipo de azulejo es mejor para poner en las duchas? Duchas de gresite o de azulejo.

En ocasiones, no tenemos ni idea de qué tipo de azulejo será mejor, por eso nos dejamos asesorar por especialistas o buscamos información en internet. En este artículo te vamos a explicar las diferencias entre las duchas de gresite y las duchas de azulejo. 

Si una vez leído este artículo, crees que necesitas más información puedes ampliarla con este otro artículo, en el que podrás encontrar información sobre qué azulejo poner cuando se cambiar una bañera por un pie de ducha.

¿Qué buscamos en un azulejo cuando vamos a realizar una reforma?

Una de las principales preocupaciones cuando reformamos un baño, es la instalación del azulejo, ya que, queremos que cumplan una doble función: por un lado, la parte estética y por otro lado, la parte funcional. Además en el baño debemos tener en cuenta que existen determinados cuidados extras, como consecuencia de la  humedad y los cambios de temperatura.

El gresite es un azulejo que sirve tanto para pavimento y revestimiento del plato de pie de ducha, e incluso, del cuarto de baño. Es un producto innovador que ofrece multitud de posibilidades debido a su infinidad de posibilidades de colocación.

¿Qué similitud y diferencia existen en la instalación de duchas de gresite  y  las duchas de azulejos?

Comenzamos hablando de sus similitudes, puesto que, son menores:

  1. Ambos, tanto el gresite como el azulejo, están fabricados con porcelánico.
  2. Los acabados como es el antideslizante, brillo y mate, no son exclusivos de los azulejos. Por lo que, los gresites también pueden llevar los diferentes acabados.

Las diferencias que podemos encontrar son bastante notables:

  1. Los azulejos, generalmente tienen un tamaño mayor, y, aunque cada vez, esto,  es menos importante, los azulejos de gresite van dispuestos en malla haciendo su colocación más sencilla.
  2. Sin embargo, aunque el gresite esté dispuesto en malla, los azulejos sin duda presentan menos juntas, por lo que su mantenimiento es más limpio.
  3. En cambio, el gresite suele tener un precio menor que los azulejos.
  4. Otra notable diferencia, es que, los azulejos en su mayoría presentan estampados que al agruparlos forman una imagen. Mientras que, el gresite, en su gran mayoría de los casos, solo presenta un color liso.
  5. El gresite en comparación con el azulejo, al ser un color liso es más sencillo de combinar con otras baldosas y azulejos.

¿Cuáles son los mejores gresites par duchas de gresites y qué formas tienen?

Los gresites se presentan normalmente con dos formas, los gresites cuadrados y los gresites redondos. En el caso de los gresites redondos puedes ampliar la información en este artículo, conocer sus texturas y colores.

Los gresites de toda la vida, los gresites redondos y cuadrados puedes encontrarlos en multitud de colores. Desde colores vivos como el gresite amarillo, gresite rojo, gresite naranja y gresite marrón hasta gresite azul y azul celeste.

E incluso, en colores neutros como el gresite gris, el gresite hueso, el gresite negro y el gresite blanco.

gresite para piscinas
gresite para piscinas

Pero, no siempre son cuadrados y redondos, también existen otras formas, poco inusuales pero qué ofrecen las mismas prestaciones que el gresite convencional. ¿Quieres conocer de qué formatos hablamos?

Los gresites con forma de escama

Los puedes encontrar en color azul y blanco, perfectos para colocar en una ducha de gresite con estilo mediterráneo. También podrás verlos en color negro, en color beige, color moka y en un mix de colores azul, blanco y azul oscuro con acabado brilo.

Este azulejo puedes encontrarlo en formato cuadrado o en formato rectangular.

Los gresites chevron en malla

Al igual que los gresites de escama, éstos los encontrarás en color azul oscuro y en blanco, aunque por el color podríamos utilizarlos en estilos mediterráneos, por la forma también podríamos utilizarlos en estilos industriales.        

Los gresites en forma de panal

Este es, sin duda, uno de los gresites más inusuales que podrás encontrar junto con el gresite chevron y el de escama.

Este azulejo en forma de panal está pensado para combinarlo con cualquier otro formato de azulejo y dispuesto únicamente en una zona del cuarto de baño para que resalte.

Los gresites en forma hexagonal

Los puedes encontrar en diferentes colores perfectos para destacar una zona de tu cuarto de baño. Puedes encontrarlos en multitud de colores como el gresite hexagonal profundo y el gresite hexagonal azul cristal.

¿Tienes alguna duda? Nuestros especialistas te pueden ayudar. 

En Trestile como tienda de venta de azulejo online encontrarás infinidad de azulejos porcelánicos antideslizantes para piscina que te servirán tanto de revestimiento como de pavimento.

Además por si no nos conocías te informamos que puedes hacer un pedido de 5 muestras de azulejos a través de nuestra web, el coste de las muestras es de 15€, lo que cuesta el envío. Te llegará a tu domicilio entre 48-72 horas. Asimismo, sí al recibir las muestras te gusta alguna de las que has recibido y decides hacer un pedido más grande este dinero que has pagado por el envío se te descontará de tu factura final. El envío del pedido final tarda en llegar de 5 a 7 días pudiendo variar según el stock de producto.

Así de fácil y rápido es elegir tu azulejo deseado en Trestile.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer todos nuestros modelos? Siempre podrás ponerte en contacto con nosotros a través de la propia página de FacebookInstagramweb o por teléfono y uno de nuestros asesores te atenderá  respondiendo  a todas tus preguntas.

Los azulejos en Trestile no tienen historia. ¡Llévatelos a casa y dales una historia que contar!

Compártelo:

Entradas anteriores:

Los azulejos son una opción popular para revestir suelos, ya que ofrecen durabilidad, fácil limpieza y una amplia gama de diseños para adaptarse a cualquier estilo de decoración. Sin embargo,...
La cocina, el corazón del hogar, sigue evolucionando en estilo y funcionalidad, y los azulejos desempeñan un papel crucial en esta transformación. Este año, las tendencias en azulejos para cocinas...
En la constante búsqueda de innovación y estilo en el diseño interior, los mosaicos de vidrio han emergido como una opción destacada, especialmente en el ámbito de los baños. Estos...

Solicita disponibilidad de muestra de grifería

¿Qué es mejor? Duchas de gresite o de azulejo

    ¡Disfruta de un 5% de descuento en todos nuestros productos!

    Solo tienes que dejarnos tu correo electrónico para que te enviemos tu cupón de descuento sin compromiso.

    *Descuento no aplicable a gastos de envío ni pedidos de muestras