Puede que hayas escuchado hablar de los rodapiés para cuartos de baño y por qué son importantes colocarlos, pero aún no sepas exactamente de qué se trata. Los rodapiés para cuartos de baño, también llamados zócalos, se instalan en el hueco que une la pared con el suelo, para proteger la zona. Pueden ser de diferentes materiales, y es bastante útil instalarlo en diferentes zonas de la casa, pero hacerlo en el baño es interesante para mantener a raya las humedades. En este post te explicaremos en más profundidad cómo instalar estos rodapiés, y por qué es recomendable hacerlo.

¿Por qué debo instalar rodapiés para cuartos de baño?

La funcionalidad principal de estos componentes de tu baño, es proteger las paredes y el suelo. No importa lo suaves que sean tus paredes, ni qué tipo de azulejos utilices para revestir los suelos: el agua entre el baño y la pared se seguirá colando y goteando. Si este agua se acumula en lugares inaccesibles que no podemos llegar a secar, es probable que esto genere un exceso de humedad lo cual podrá conducir a la aparición de hongos. Esta desagradable consecuencia, además de ser antihigiénico, deteriora considerablemente el estado de los azulejos. Por lo tanto, además de ser necesario un cuidado periódico de los azulejos, los rodapiés son un componente perfecto para su prevención. 

Además, tener un cuidado apropiado del baño no es excluyente de hacer que su decoración y estética quede impecable. Los rodapiés pueden ser de diferentes materiales y colores, así que podrás escoger entre varias opciones para hacer que el acabado quede perfecto con tu baño. 

Máquina para cortar rodapiés

Tipos de materiales para los zócalos de tu baño:

Los hay de todo tipo, y podrás escoger según la funcionalidad que necesites, el acabado y, por supuesto, tu presupuesto.

La opción más económica son los rodapiés de plástico. Para su instalación, se necesita un adhesivo de silicona y una cinta de pintura, que sirve de marca para unir el bordillo. A lo largo de todas estas marcas, es necesario distribuir pegamento. Después de aplicar el pegamento, se posiciona el rodapié y se deja de 10 a 30 minutos hasta que esté seco. Después, basta con quitar el exceso de pegamento.

Por otro lado, existe otro tipo de rodapié incluso más fácil de colocar: con cinta autoadhesiva. El ancho de esto se puede ajustar a tus necesidades, y está hecho de polietileno. Para que sea más duradero, se recomienda que la base adhesiva se fije correctamente. 

Y, por último, el tipo de rodapié que aconsejamos instalar en tu baño: los zócalos de cerámica. Son más duraderos y aportan más fiabilidad que los de plástico, al estar hechos de un material de mayor calidad. Suelen ser los que más aportan resistencia al agua y combaten las humedades.

¿Cuál te viene mejor a ti?

A la hora de decidir qué tipo de rodapiés para cuartos de baño usar, y qué material escoger, ¡todo depende de ti! Los materiales se ajustan a tu presupuesto, y siempre se podrá dar una capa de pintura para que se adapte al máximo al decoro de tu baño. ¡La prevención y la higiene de tu baño, puede ir de la mano con la estética!

En Trestile como tienda de venta de azulejo online encontrarás infinidad de azulejos tanto de revestimiento como de pavimento. Perfectos para este cambio tan ansiado.

Además por si no nos conocías te informamos que puedes hacer un pedido de 5 muestras de azulejos a través de nuestra web, el coste de las muestras es de 15€, lo que cuesta el envío. Te llegará a tu domicilio entre 48-72 horas. Asimismo, sí al recibir las muestras te gusta alguna de las que has recibido y decides hacer un pedido más grande este dinero que has pagado por el envío se te descontará de tu factura final. El envío del pedido final tarda en llegar de 5 a 7 días pudiendo variar según el stock de producto.

Así de fácil y rápido es elegir tu azulejo deseado en Trestile.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer todos nuestros modelos? Siempre podrás ponerte en contacto con nosotros a través de la propia página de Facebook, Instagram, web o por teléfono y uno de nuestros asesores te atenderá  respondiendo  a todas tus preguntas.

Los azulejos en Trestile no tienen historia. ¡Llévatelos a casa y conviértete en la narradora dándoles una historia que contar!