Azulejos para baños: tipos e inspiración
Cuando realizamos la reforma de nuestro baño, de entre las mil cosas que debes pensar, se encuentra la elección de los azulejos. Esta decisión sabemos de sobra que es muy difícil, no sólo por el color del azulejo, sino porque también intervienen los materiales, las formas, el acabado y la disposición haciendo está tarea más difícil.
Pero, ¡No te precoupes! Nosotros como tu página de azulejos online de confianza vamos a ayudarte a elegir el mejor azulejo con estos pequeños consejos. ¿Estas preparad@? ¡Comenzamos!
Por sus características técnicas, los azulejos son sin duda las piezas estrella de los revestimientos de baños, si bien es cierto, que hay gente que opta por otros materiales para el acabado, los azulejos están fabricados de materiales que ofrecen durabilidad, confianza y buena apariencia. Por lo que, son perfectos para los baños.
- Vale. El azulejo es ideal para el acabado de los baños pero, ¿Cómo elegir azulejos para baños?-
Hemos explicado que la elección no es sencilla, es una decisión que hay que planificarla y reflexionarla. Debemos prestar especial atención en la calidad de los materiales y la colocación de los mismos. También es muy importante buscar un equilibrio entre diseño y funcionalidad. De nada nos sirve que el baño quede como uno de revista si al final nos va a resultar incómodo utilizarlo siendo ésta la principal necesidad.
En el mercado existen una gran variedad de azulejos y antes de elegir tenemos que centrarnos en varios aspectos, tales como:
Las propias dimensiones del baño
Lo primero sería estudiar bien el espacio. El tamaño y las proporciones En baños pequeños es recomendable utilizar colores más claros y colocar las piezas en disposición vertical, para aumentar el espacio visual.
También podemos combinar distintos diseños de azulejos o combinar con colores oscuros para conseguir más profundidad y dinamismo.
Distribución de los elementos
Si quieres decorar el baño combinando diferentes tipos de azulejos estudia bien la distribución de todos los equipos presentes (mobiliario, bañera, sanitarios…) para que quede atractivo. En muchas ocasiones se apuesta por destacar el frontar del lavabo o el de la ducha con el fin de diferenciar ambientes.
Disponibilidad de la luz
Si tiene ventana o suficiente entrada de luz natural entonces no tendrás limitaciones a la hora de colocar cualquier azulejo. En caso contrario, podemos apostar por el blanco u otros tonos claros para ganar claridad, y con un acabado brillante que ayude a reflejar la luz.
Estilo decorativo
El estilo tendrá mucho que decir en la elección de los azulejos. Por lo que, es importante definirlo antes de comprar cualquier azulejo. Entra y conoce aquí los diferentes estilos decorativos que existen.
Ideas de acabados y combinaciones para baños
A parte de clasificar los azulejos según los materiales de los que están hechos también debemos tener en cuenta sus acabados. Como existen una gran infinidad de diseños, colores, tamaños, formas texturas, imitaciones, combinaciones… A continuación, os vamos a dejar algunas ideas que os ayuden en la configuración de vuestro baño.
Baldosas de gran formato
Al utilizar grandes piezas se reducen las juntas ofreciendo una sensación de uniformidad, profundidad y continuidad haciendo que los espacios parezcan más grandes. También al disponer de menos juntas reducimos las zonas donde se suelen acumular suciedad, y al mismo tiempo nos permite una limpieza más rápida y eficaz. Al reducir el número de piezas a alicatar, se reduce el tiempo de alicatado.
Baldosa hidráulica
Aunque la creamos pasada de moda, las baldosas hidráulicas vuelven a ser tendencia actual y son uno de los tipos de azulejos para baños que te vamos a enseñar. Son un tipo de baldosas muy versátiles que se adaptan a cualquier estilo. Se suelen utilizar para pavimento aunque también se pueden colocar en paredes.
Alicatados hasta mitad de pared
Una nueva tendencia es realizar alicatados desde el suelo hasta media altura, permitiendo jugar con otros elementos decorativos. Por ejemplo, utilizando papel pintado, vinilo o pinturas. Utilizando siempre materiales resistentes a la humedad y colocando azulejos en las zonas que estén en contacto directo con el agua: ducha, lavabos, inodoros…
Las tonalidades neutras como el blanco, gris y beige aportan al baño elegancia y dan sensación de amplitud.
En el caso de los colores oscuros, aunque normalmente han sido menos utilizados, estos azulejos aportan elegancia y sofisticación.
Motivos geométricos
La geometría siempre ha estado presente en el mundo de la decoración. Utilizados para zonas concretas en las que se crea movimiento y se rompe la monotonía. Los azulejos con forma de rombo son muy originales y atractivos siempre y cuando se sepan encajar en el look del cuarto de baño.
Con relieves
Existen espectaculares baldosas porcelánicas con relieve que ofrece todo un mundo de posibilidades. Si te gusta esta idea utilízalas en zonas pequeñas para que no resulten cargantes.
En Trestile como tienda de venta de azulejo online encontrarás infinidad de azulejos tanto de revestimiento como de pavimento. Perfectos para realizar este cambio tan ansiado.
Además por si no nos conocías te informamos que puedes hacer un pedido de 5 muestras de azulejos a través de nuestra web, el coste de las muestras es de 15€, lo que cuesta el envío. Te llegará a tu domicilio entre 48-72 horas. Asimismo, sí al recibir las muestras te gusta alguna de las que has recibido y decides hacer un pedido más grande este dinero que has pagado por el envío se te descontará de tu factura final. El envío del pedido final tarda en llegar de 5 a 7 días pudiendo variar según el stock de producto.
Así de fácil y rápido es elegir tu azulejo deseado en Trestile.
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer todos nuestros modelos? Siempre podrás ponerte en contacto con nosotros a través de la propia página de Facebook, Instagram, web o por teléfono y uno de nuestros asesores te atenderá respondiendo a todas tus preguntas.
Los azulejos en Trestile no tienen historia. ¡Llévatelos a casa y conviértete en la narradora dándoles una historia que contar!